Protección civil alerta por crecida de ríos en varias zonas de Veracruz

VERACRUZ. A pesar de que este domingo continuará dominando ambiente cálido y probabilidad baja de tormentas y lluvias en gran parte del estado, Protección Civil estatal recomendó extremar precauciones con las crecidas de ríos, especialmente en las cuencas del Pánuco, Papaloapan y Coatzacoalcos.
 
En un comunicado, la dependencia señaló, además, que en las regiones montañosas de la entidad veracruzana, pueden presentarse precipitaciones aisladas estimadas en las próximas 24 horas, de 5 a 20 mm y puntual de 30 a 50 mm.
 
Indicó que el evento de "Surada" en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, se puede mantener con rachas de 40 a 55 km/h.
 
Asimismo, previó aumento del potencial de lluvias entre martes y viernes, por lo tanto y debido a la situación actual de los niveles de los ríos, y si no existen cambios en este pronóstico, se emitirá un Aviso Especial esta tarde del domingo o mañana lunes.
 
Se recomienda continuar extremando las precauciones con las crecidas de ríos especialmente en las cuencas del Pánuco, Papaloapan y Coatzacoalcos.
 
Este domingo, en la mayor parte del estado de Veracruz amanece con cielo despejado a medio nublado, excepto en la costa central donde se observa cielo nublado a medio nublado.
 
Para la región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa), se prevé un día con cielo despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvia. Viento dominante del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en la costa.
 
En las regiones montañosas del centro se espera un día con cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas por la tarde-noche con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y de manera más aisladas de 30 a 50 mm.
 
Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento. Viento dominante del Este y Sureste de 15 a 25 km/h, siendo probable con rachas de 40 a 50 km/h en la parte alta de Orizaba entre esta noche a madrugada del lunes.
 
Para la costa y llanuras del centro, se pronostica un día con cielo despejado a medio nublado. Probabilidad baja de lluvia. Viento dominante del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h.
 
En tanto, en la región sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas), se espera un día con cielo medio nublado, probabilidad baja de lluvia, excepto en la región del Uxpanapa, donde se pueden registrar de manera aislada con valores estimados de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 mm.
 
Habrá, además, viento dominante del Sur y Suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h especialmente en las regiones de Los Tuxtlas y entre Acayucan-Coatzacoalcos.
Con la tecnología de Blogger.