.

.

Una adolescente de 14 años es asesinada en la puerta de su casa en Chicoloapan, Estado de México



Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).- El lunes fue encontrado en cuerpo de una joven de 14 años justo a la entrada de su casa en Chicoloapan, Estado de México.

Según A Fondo Estado de México vecinos de la colonia realizaron el reporte al escuchar disparos dentro del domicilio de la adolescente. Otros medios manejan que el cadaver de la menor de nombre Fátima Guadalupe “N” fue encontrado por sus familiares alrededor de las 15:30 horas cuando llegaron a su casa.

Se desconoce el motivo del asesinato, además de la identidad del responsable.

Elementos de la policía municipal aseguraron la vivienda y reportaron el hecho a Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).


El cuerpo fue trasladado a la morgue para realizarle la necropsia, mientras que el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación para identificar al o los responsables del delito de homicidio.


El Estado de México es una de las entidades más violentas del país; se coloca en el primer lugar de homicidios dolosos y feminicidios. En lo que va del 2017 112 personas han sido asesinadas por ser mujeres.

Según la organización I(dh)eas entre 2015 y 2016 aumentaron un 168 por ciento los casos de desapariciones de mujeres y niñas en el Estado de México.

Ecatepec de Morelos, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Toluca de Lerdo –cinco de los 11 municipios con Alerta de Género– existe una tendencia creciente en casos de niñas, adolescentes y mujeres extraviadas o desaparecidas. En los últimos diez años el 45 por ciento (mil 068 niñas y mujeres desaparecidas) del total de los casos del Estado se concentra en esos municipios mencionados.