Chiltepec: San Isidro Naranjal beneficiado con entrega de instrumentos musicales

La localidad de San Isidro Naranjal perteneciente al municipio de San José Chiltepec también fue beneficiada por este apoyo, gracias a la gestión del Diputado Irineo Molina Espinoza.

Dichos instrumentos fueron recibidos por el profesor William Cristóbal Hernández y la regidora de desarrolo económico de dicho municipio, Amalia Molina Espinoza.


El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal hizo entrega de 196 instrumentos a 35 comunidades, a través de una inversión de 2.4 MDP.

Con el propósito de fortalecer las expresiones e identidad musical de las comunidades de Oaxaca, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó la entrega de instrumentos a bandas de música tradicional, como parte del programa “Dotación de Instrumentos Musicales a Comunidades de Oaxaca”.

En presencia de la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Ana Vásquez Colmenares y de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que la dotación de los 196 instrumentos beneficia a 35 comunidades oaxaqueñas, a través de una inversión de 2.4 millones de pesos del orden federal.


Asimismo, anunció que en breve se ampliará la oferta de infraestructura cultural en Oaxaca a través de la creación de un Centro Cultural, el cual contará con una cineteca, auditorio y área de artes escénicas, entre otros espacios.


Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Santa María Nativitas, San Bartolomé Zoogocho, Santa María Lachichina, San Juan Tabaá, San Miguel Yotao, Santa María Jaltianguis, entre otras 29 comunidades.

Con la tecnología de Blogger.