Hallan 24 migrantes guatemaltecos deshidratados en un vehículo en México



Las autoridades mexicanas encontraron 24 migrantes guatemaltecos deshidratados dentro de un vehículo en el nororiental estado de Tamaulipas, mientras otros 98 centroamericanos fueron interceptados en el sureste del país, informaron fuentes oficiales.

“La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas rescató a 24 inmigrantes de origen guatemalteco en el municipio del Antiguo de Morelos”, informó el organismo en un boletín.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en el ejido El Barranco, las autoridades estatales detectaron una camioneta.

En su interior “estaban 16 hombres, cuatro mujeres y cuatro niños, quienes se encontraban en aparente estado de deshidratación”, agregó el comunicado.

En el interrogatorio, los tripulantes dijeron ser originarios de Guatemala y tener como objetivo llegar a Estados Unidos, pero por el momento habían sido abandonados por quienes los transportaban.

“Tras asegurar el perímetro, los policías estatales procedieron con la búsqueda en los alrededores sin que se pudiera ubicar a persona alguna relacionada con el vehículo o los indocumentados”, señaló el boletín.

Los centroamericanos, al no poder justificar su estancia legal en el país y tras recibir atención médica, serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), instancia que se encargará de ayudarlos a regresar a sus lugares de origen. (EFE)