La LXIII Legislatura Local le cumplió al pueblo de Oaxaca y Mantiene su compromiso, Dip. Local Samuel Gurrión Matías

 

-       El Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión celebró que las Diferentes Fracciones cumplen con dialogar y aprobar leyes a favor del Pueblo

 

El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías aseguró que la LXIII Legislatura trabajó y asumió de la mejor manera los retos y le cumplió al pueblo de Oaxaca, y mantiene su compromiso de laborar a favor de la ciudadanía.

 

El Legislador priísta, Samuel Gurrión indicó que el Poder Legislativo asumió de la mejor manera sus retos y le cumplió la ciudadanía de las ocho regiones, y dejó un legado de leyes aprobadas a favor de la ciudadanía oaxaqueña, a través de un trabajo parlamentario serio y de consensos.

 

En entrevista, el Diputado integrante de la Fracción del PRI, Gurrión Matías, indicó que los Diputados de las diferentes Fracciones dialogaron, "para dejar un legado a Oaxaca, que se traduce en marcos normativos en beneficio social".

 

Comentó que a un año como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se presentaron 952 iniciativas, de las cuales 363 fueron aprobadas, como en ni en ningún otra legislatura pasada se había trabajado.

 

"No ha sido fácil, pero hemos logrado aprobar leyes fundamentales para el beneficio de Oaxaca, reconozco que las diferentes bancadas como el PRD, el PAN, el PT y Morena, participan y con su colaboración hemos logrado hacer un buen equipo en la Cámara para sacar las necesidades del pueblo de Oaxaca, así como exhortos para bien de la sociedad oaxaqueña" declaró el Diputado Local, Samuel Gurrión Matías.

 

Además, el Diputado Local, Gurrión Matías destacó durante su paso por la Presidencia de la Mesa Directiva fue de mucho aprendizaje y reiteró que será garante de las demandas y necesidades del pueblo de Oaxaca, y que  desde la Alta tribuna del Estado alzará la voz a favor de los sectores vulnerables.

 

En este sentido, destacó que la relación con el Poder Ejecutivo ha sido de mutuo respeto entre el Poder Legislativo, y así será debido a que ambos desean brindar resultados a favor de la ciudadanía.

 

Asimismo, el representante popular, Samuel Gurrión Matías, destacó que todas las aprobaciones se han dado en un ambiente de diálogo, consenso, así como el PRI siempre solicita, que se reflexione a favor de lo que el pueblo de Oaxaca requiere, como partido institucional, vamos a garantizar representar las voces del pueblo oaxaqueño.

 

Reconoce rápida acción del Gobierno ante sismos Diputado Local, Samuel Gurrión Matías.

 

El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, reconoció el interés del Gobernador de Oaxaca, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, de atender la problemática en el Istmo, por los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre del presente año.

 

Que dañaron la infraestructura de al menos un 80 por ciento de las casas, escuelas y empresas del istmo, por lo que comentó la situación es atendida de manera eficiente entre los diferentes niveles de gobierno.

 

"El gobierno ha hecho lo que le corresponde en el Istmo, así como el Poder Legislativo que ha donado un mes de su sueldo para adquirir 60 toneladas de víveres de primera necesidad para los damnificados", indicó el Legislador Samuel Gurrión.

 

Comisión Especial

 

El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, anunció que el legislativo aprobó la conformación de una Comisión Especial para la Reconstrucción de Oaxaca, en la que todas las fracciones estarán representadas para dar seguimiento a las necesidades de las zonas afectadas.

 

En esta comisión se analizaran todas las iniciativas al respecto además de gestionar ante el Gobierno Federal el recurso indispensable para cubrir las necesidades de esta región.

 

Comentó que velará por los intereses de quienes más lo necesitan, debido a que es su convicción ayudar a la gente atender a la sociedad, y apoyar a que el desarrollo de Oaxaca sea una realidad.

Con la tecnología de Blogger.