Otra joven desaparece en Puebla; lo último que se supo de ella es que abordó un unidad de Uber



Puebla/Ciudad de México, 7 de noviembre (Periódico Central/SinEmbargo).- Ahora la joven Yurence Polet Solis González, de 25 años de edad, fue reportada como desaparecida en Puebla. La mujer solicitó una unidad de Uber para ir a su trabajo pero nunca llegó.

Los hechos fueron denunciados por el usuario de Facebook Danny Minero, quien dijo ser tío de Yurence y explicó que su sobrina salió de su casa desde el pasado 4 de noviembre. Sólo saben que pidió una unidad de la empresa Uber para ir a su trabajo pero nunca llegó y no volvieron a saber más de ella.

Yurence Polet Solis mide 1.65 metros de estatura y como seña particular, tiene un tatuaje en el brazo con la leyenda Miguel.

PUEBLA EN ALERTA POR FEMINICIDIOS


Desde 2013 se han cometido 320 feminicidios en el estado; sin embargo, la Fiscalía General, a cargo de Víctor Carrancá, sólo reconocía 154 hasta septiembre. La organización Odesyr y Periódico Central hicieron un recuento de los feminicidios cometidos en la entidad poblana desde 2013— año en que se tipificó el delito de feminicidio–.

En 2013 se contabilizaron 50 asesinatos de mujeres; 2014 cerró con 55 casos; en 2015 fueron 50. Pero a partir de 2016 las cifras crecieron de forma alarmante, pues en ese año se registraron 82 crímenes y la tendencia a la alza sigue: hasta el 4 de noviembre de este año se han contabilizado 89 feminicidios en la entidad.

Los municipios de Puebla, Tehuacán y San Pedro Cholula son los más peligrosos para las mujeres, pues han registrado 120 asesinatos en cuatro años.

La capital poblana encabeza la lista con 86 casos. Tehuacán tienen 27 y San Pedro Cholula 12.

Atlixco y Huejotzingo siguen en el ranking estatal de asesinatos a mujeres con diez casos cada uno durante el periodo de referencia.

Huauchinango, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros presentan nueve casos en cada municipio.


Mientras que Teziutlán y Coxcatlán registran 8 feminicidios cada uno. Xicotepec tiene 7. Amozoc y Tepeaca presentan seis casos.

Según la información proporcionada, la joven se dirigía al estado de Querétaro.