Reportan en Oaxaca cuatro feminicidios en 24 horas


Pedro Matías

OAXACA, Oax.- En un ataque armado fueron ejecutadas dos mujeres en Asunción Ixtaltepec, con lo que suman cuatro los feminicidios registrados en las últimas 24 horas en la entidad.

El más reciente caso ocurrió hoy en el Istmo de Tehuantepec, cuando dos individuos armados ingresaron violentamente a un domicilio de Asunción Ixtaltepec para acribillar a Diana García Solorza, quien falleció en el acto, mientras que Maylet Solorza Cabrera, murió en el hospital de Ixtepec.

Hasta el momento se desconoce el móvil del atentado, aunque no se descarta ninguna línea de investigación.


Antes, este martes, fue asesinada a machetazos Yolanda Rendón, hermana del alcalde de San Nicolás Quialana.


De acuerdo a la carpeta de investigación 499 (ZIM)/2017, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas de este martes cuando los vecinos de la población hallaron a la mujer tirada en un camino de terracería, por lo cual alertaron a la autoridad municipal.

La mujer todavía se encontraba con vida y la llevaron al hospital civil, sin embargo murió al presentar heridas con machete en el abdomen y cabeza.

Las investigaciones apuntan a que el esposo, Antonio M.C., se perfila como el principal sospechoso del feminicidio.

Por otra parte, Luz Idalia Pacheco fue asesinada a balazos en su casa, ubicada en la agencia Vicente Guerrero de Zaachila.

La discusión entre Luz y su pareja terminó en tragedia, cuando Mario Gómez la asesinó de un balazo y después se quitó la vida.

PROCESO
Con la tecnología de Blogger.