TUXTEPEC: ASEGURAN ARMA DE FUEGO A SUJETOS EN PLENO CENTRO




Como resultado de los operativos de seguridad, fuerzas estatales detienen a tres personas por la presunta comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la Costa y Tuxtepec.

De acuerdo al informe emitido por Policías Estatales adscritos a la Comandancia Regional de la Costa, alrededor de las 03:00 horas de este domingo se llevó a cabo el aseguramiento de quien se identifica como Víctor M.S., de 40 años de edad, por la portación ilegal de arma de fuego.

La acción ocurrió cuando efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en un baile popular de Santa María Huatulco, Pochutla.

Tras realizar la inspección de seguridad correspondiente, al presunto responsable se le aseguró una pistola calibre 9mm, con las leyendas: BDA – 380 425 PX 04397, Browning Arms Company, Morgan, Utah & Montreal P. O.



Por otro lado, aproximadamente a las 06:00 horas de este domingo, sobre la avenida 20 de Noviembre esquina con Aldama, en la zona centro de San Juan Bautista Tuxtepec, se efectuó la detención de Ángel Ricardo M. M., de 26 años de edad, originario de Novara Veracruz, y de Henry Francisco C., de 23 años de edad, oriundo de Tuxtepec, por portar un arma de fuego sin la licencia que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la posesión, portación y uso legal de este tipo de artefactos.

Los antes mencionados viajaban a bordo de una motocicleta Italika de color Rojo, sin número de matrícula visible.

Es así que el arma de fuego asegurada corresponde a una pistola calibre 380, con seis cartuchos útiles y un cargador metálico.

Finalmente, los responsables y artefactos en cuestión fueron puestos a disposición de la autoridad competente en la zona correspondiente, quienes serán los encargados de realizar las indagaciones y dictaminar los efectos legales correspondientes.
Con la tecnología de Blogger.