Tribunal inhabilita por 6 años a Cuauhtémoc Blanco para ocupar cargos públicos

Por no haber cumplido el pago a la empresa Totcher, S.A. de C.V., por 27 millones de pesos por adeudos acumulados en la prestación del servicio de recolección de desechos, el Tribunal de Justicia Administrativa encontró elementos para la sentencia ejecutoria de inhabilitación por hasta seis años para ocupar cualquier cargo público al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

El fallo también fue imputado para la síndico, Denisse Arizmendi Villegas, y los quince regidores.

 

Con dicha acción no sólo tendría que separarse a los miembros del cabildo, sino también se frustrarían los proyectos políticos futuros del alcalde, que ha declarado su interés de contender por la gubernatura; y de varios regidores que buscarán diputaciones por diversos partidos políticos.

 

La sanción fue decretada desde hace una semana, sin embargo, no fue posible notificar al alcalde ni al cabildo, por lo que será hasta el 8 de enero próximo que se realice la diligencia.

 

En tanto el ayuntamiento aseguró que estaba atendiendo el tema y se llegaba a acuerdos con la empresa para realizar los pagos: la sentencia de diciembre evidencia el fracaso en dichas pláticas.

 

Cabe recordar que el Congreso local aprobara el dictamen que considera a Blanco culpable de omisión y acción por violar diversas disposiciones de la Constitución.

(24 Horas)

Con la tecnología de Blogger.