4 ARMAS DE FUEGO ASEGURADAS POR LA POLICÍA ESTATAL DURANTE RECORRIDOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA IMPLEMENTADOS EN EL ESTADO: SSPO



Derivado de los patrullajes de seguridad y vigilancia, que implementa la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en diferentes puntos del territorio oaxaqueño, durante las últimas horas de este viernes y parte de sábado, en operativos separados, fueron aseguradas cuatro armas de fuego, las cuales no contaban con la documentación correspondiente para ser portadas.

De acuerdo al informe emitido por la Comandancia Regional del Istmo, aproximadamente a las 18:00 horas de este viernes, sobre camino de terracería que conduce del Espinal al basurero del Espinal, aseguraron un arma de fuego, con características de un rifle de chispa, con marca y modelo ilegible.



En el segundo hecho, quien responde al nombre de Conrado L. V., de 59 años de edad, resulto asegurado, tras no contar con la documentación correspondiente para la portación de una escopeta calibre 20, sin matrícula, número de serie, marca, ni modelo, confiscándole también nueve cartuchos útiles.

Esto, alrededor de las 20:40 horas, sobre la carretera de terracería que conduce a Agua Dulce, Municipio de San Pedro Jicayán.

De la misma manera, en el interior de la población del Mirador, perteneciente al Municipio de San Lucas Ojitlán, Tuxtepec, policías estatales llevaron a cabo la detención de Jesús G. B., de 58 años de edad, a las 07:35 horas de este sábado.



Asegurándole, una pistola revolver, con marca y matricula ilegible, calibre 38, abastecido con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

Es preciso informar que, aproximadamente a las 13:30 horas de este sábado, sobre carretera federal, con rumbo a Teotitlán de Flores Magón, uniformados observaron una camioneta sospechosa de color blanca, tipo Jeep, con placas de circulación MES-42-23,con número de serie 1J46L48K16W258966, conducida por quien se identificó como, Jorge M. P., de 54 años de edad.





Ante esta situación, procedieron a realizar la inspección correspondiente a su persona, encontrando dentro del vehículo, un bolso de mano color azul cielo, que en su interior tenia un arma de fuego corta, tipo revolver, calibre 38, matricula 78987, así como cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

Finalmente, las personas antes mencionadas, al no contar con el permiso o licencia para su portación de arma, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de cada región, a fin de realizar la investigación jurídica correspondiente y el Informe Policial Homologado (IPH).
Con la tecnología de Blogger.