Este viernes, desfile de banderas históricas de México


:: Tuxtepec celebra el "Día de la Bandera".


Tuxtepec, Oaxaca.- Este 24 de febrero se celebra el "Día de la Bandera", por tal motivo, el Gobierno Municipal rendirá homenaje a uno de los símbolos patrios más queridos por los mexicanos.


Por tal motivo, este viernes en punto de las ocho saliendo del parque "Miguel Hidalgo" de la colonia La Piragua saldrá un desfile en las que se portarán las 14 banderas que han sido más relevantes en México, informó Guillermo Guardado Campa, Regidor de Educación, Cultura y Deportes. 


Indicó que cada 24 de febrero, México celebra el "Día de la Bandera Nacional", un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad que junto a su escudo y colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos. 


De acuerdo al programa, el programa la celebración iniciará con un acto cívico en el parque "Miguel Hidalgo" de donde saldrá el desfile que recorrerá la avenida "Independencia", llegarán a la calle "Hidalgo", tomar la avenida "5 de Mayo" hasta llegar al parque "Benito Juárez", en donde terminará para continuar con una exposición de las banderas con sus reseñas históricas.


Para el día 24, se llevará a cabo un programa cívico con el izamiento de la Bandera Monumental en el parque "Juárez" y  más tarde se verificará un concurso de escoltas con secundarias y nivel medio superior.


Entre las escuelas participantes a este gran desfile conmemorativo organizado por la Regiduría, Dirección y Jefatura de Educación del Gobierno Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec Oaxaca son:
Escuela primaria Francisco I. Madero quien llevará el estandarte de Miguel Hidalgo y el estandarte de Morelos; primaria Jorge L. Tamayo portando la bandera del Ejército Trigarante;l colegio Guenda Viani con la bandera del Regimiento de Iturbide; primaria Adolfo López Mateos de la colonia el ingenio a quienes le fueron asignadas la Bandera Republicana y la Bandera Republicana con águila afrancesada.

La escuela primaria Benito Juárez turno matutino llevarán la Bandera del Batallón Activo de San Blas y la Bandera de Maximiliano; la primaria Luis Lavalle Ávila con la Bandera de Porfirio Díaz; la primaria Roberto Colorado portando la Bandera Carrancista.


Además de la escuela primaria Adolfo López Mateos de la colonia Grajales con la Bandera del Maximato y por último la primaria Víctor Bravo Ahuja quien llevará la destacada Bandera Actual. 


Cabe mencionar que el desfile lo encabezará una escolta, y lo seguirá un grupo de niños. Agregó que: "el objetivo de este desfile es recordar la esencia y que nosotros como Gobierno Municipal impulsemos estas actividades entre los niños y jóvenes estudiantes porque la Bandera Nacional Mexicana es parte de nuestra historia", concluyó Guillermo Guardado Campa. 

MOTOTAXI

MOTOTAXI