Las familias de la Costa Oaxaqueña tienen todo nuestro respaldo: IMM



 El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, continúa asistiendo a las familias afectadas por el sismo de 7.2 grados, ocurrido el pasado viernes en la región de la Costa Oaxaqueña.

Desde los primeros minutos posteriores al movimiento telúrico, las brigadas del DIF brindaron asistencia a las familias afectadas en Santiago Pinotepa Nacional y en el municipio de Santiago Jamiltepec.

Cabe mencionar que por indicaciones de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, se ha mantenido un contacto directo con las familias afectadas, visitándolas diariamente para brindarles atención en todo momento.

DIF Estatal Oaxaca ha apoyado con la entrega de aparatos funcionales, víveres, kits para bebés y despensas principalmente.

Este organismo asistencial ha llevado a la región de la Costa un total de 11 toneladas de víveres, 5 al municipio de Santiago Jamiltepec y 6 toneladas a Santiago Pinotepa Nacional, destacando también: 156 consultas médicas, 6 mil litros de agua, 262 colchonetas, 500 despensas, 50 lonas, 200 casas de campaña y 30 aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas.

Cabe destacar que por indicaciones del Director del DIF, Christian Holm Rodríguez, personal del Sistema DIF Oaxaca, mantiene un acompañamiento permanente, 24 horas al día, a cada una y cada uno de los lesionados por el accidente del viernes pasado, así como a sus familiares, en Santiago Jamiltepec y en los distintos hospitales de la Ciudad de Oaxaca, Huatulco, Pochutla y la Ciudad de México.

Además del acompañamiento y abastecimiento de víveres y demás requerimientos por parte de las familias, el DIF Oaxaca ha realizado, en conjunto y con el apoyo de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca y su encargado de despacho, Maestro Donato Casas, las gestiones necesarias para proporcionar ambulancias aéreas y terrestres para trasladar a los lesionados a los hospitales militar y de rehabilitación en la Ciudad de México y la ciudad de Oaxaca.

Asi mismo, con el apoyo de SSO, se han proporcionado los medicamentos y estudios requeridos para su óptima atención médica.

Reiteramos, hasta el día de hoy, y hasta nuevo aviso, personal del DIF permanece las 24 horas del día acompañando y satisfaciendo las necesidades de las familias de las personas hospitalizadas, así como presentes en los municipios de Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec, donde las brigadas uno y dos visitan permanentemente a las familias afectadas por el sismo del 16 de febrero, para seguir entregado agua, despensas y aparatos funcionales, así como para atender los requerimientos que surjan en el momento.

Ivette Morán de Murat, acompañó a su esposo el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa al municipio de Santiago Jamiltepec, donde saludó a las familias afectadas externándoles sus condolencias, y reiterándoles que deben tener la seguridad de que el Gobierno Federal, las Fuerzas Armadas, el Gobierno que encabeza su esposo Alejandro Murat Hinojosa y el DIF Estatal, se mantendrán atentos a los requerimientos que surjan en los siguientes días.

“Hoy más que nunca somos una gran familia y como una gran familia debemos estar unidos para poder salir adelante”, enfatizó.

También hizo un llamado a no politizar las circunstancias que se han registrado en el estado, pues lejos de ayudar a alguien, perjudica y lastima a las familias afectadas.

DIF Estatal Oaxaca reafirma su compromiso de trabajar de la mano con los tres niveles de Gobierno para el beneficio de las familias oaxaqueñas. En equipo y en familia, “Juntos Construimos El Cambio”.
Con la tecnología de Blogger.