Ante mil asistentes María Luisa Vallejo García pide igualdad respeto y oportunidad para toda mujer




Tuxtepec, Oaxaca.- El Día Internacional de la Mujer es un  gran momento para reconocer la existencia de 146 trabajadoras que murieron defendiendo  derechos laborales pero también para  agradecer  por estar vivas, por abrazar, por sonreír, por tener sueños y habitar en una era  donde la participación de la mujer  tiene más influencia, dijo la Presidenta del DIF Municipal  María Luisa Vallejo García ante mil asistentes a  una conmemoración agradeciéndoles  lo que hacen por sus familias y por Tuxtepec. 


Procedentes de todas partes del municipio  un millar de mujeres se dieron la oportunidad de escuchar  la conferencia  "Soy una Mujer que se Ama  y Respeta Profundamente"  a cargo del Dr. José Oscar Aldana Torres recién nominado al Premio Nacional de Psicología, con la cual  se exaltaron los derechos dentro y fuera de sus hogares,  a ser respetadas, no violentadas. 


En este  ejercicio  las asistentes fueron felicitadas  por María Luisa Vallejo como parte de un género cada día más reconocido a nivel mundial,  nacional, estatal y   municipal, un género  al que dijo "me siento muy orgullosa de pertenecer  y caminar por la vida al lado de una persona que ve en las mujeres la fuerza para que este municipio salga adelante, que siempre dice SI a los proyectos que garanticen salud, vivienda, oportunidades   para emprender y educarse para tener un mejor futuro". 



En medio de dinámicas las  asistentes  reafirmaron  que tienen la oportunidad de cambiar y transformar sus vidas a través  de sus tareas;  esta fue una gran enseñanza que las mujeres son únicas, son valiosas, siendo ellas mismas quienes  consideraron a este como un evento como muy pocos se han  organizado, un evento con mucha energía y cariño preparado por la Presidenta del DIF.


En honor a todas se escucharon  piezas musicales  dedicadas a las mujeres bajo el talento de la Orquesta Municipal que con más de 30 integrantes  dieron muestra del apoyo a la cultura en esta administración, así mismo  de Roberto Montalvo  el Mejor Imitador de Juan Gabriel quien  con profesionalismo dio con un excelente concierto. 


El Director del DIF Municipal Eloy Flores Chávez mencionó que   para esta institución apoyar a las mujeres es un privilegio, un DIF que está dirigido por una gran mujer que  pone todo el empeño para que en las colonias y comunidades esté genero tenga la mejor calidad de vida. 

Con la tecnología de Blogger.