Aprueba Legislativo reforma para garantizar recursos públicos en tiempo y forma


 

* Señala sanciones en caso de no entregar los recursos según su calendario

 

Los  y las integrantes de la LXIII Legislatura aprobaron este martes reformas a la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con el fin de mantener el Estado de Derecho, la división de poderes y garantizar la suministración de los recursos en tiempo y forma.

 

El dictamen presentado en Sesión Ordinaria por las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), señala en su Artículo 46 que en caso de que la dependencia encargada de brindar los recursos no lo haga dentro de los cinco primeros días del mes, podría estar sujeta a sanciones.

 

El documento precisa que los Poderes Judicial, Legislativo y órganos autónomos, por disposición constitucional, deberán proponer su calendario de presupuesto y su suministración deberá ser dentro de los cinco primeros días del mes.

 

El dictamen, aprobado por mayoría, fue presentado por la diputada María de las Nieves García Fernández, presidenta de la Jucopo; Irineo Molina Espinoza, Toribio López Sánchez, Juan Mendoza Reyes y Juan Bautista Olivera Guadalupe.

 

Por otra parte, las y los diputados del Congreso del Estado desahogaron 24 asuntos legislativos, entre ellos destaca la designación del diputado Tomás Basaldú Gutiérrez, como presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación en sustitución del diputado Toribio López Sánchez

Con la tecnología de Blogger.