MG

.

.

Apuesta Legislativo por una Comunicación Social efectiva




* Responsables de prensa de la y los diputados asisten a capacitación en materia de proceso legislativo





San Raymundo Jalpan, Oax.– Con el objetivo de abonar a la construcción de una comunicación eficiente del trabajo legislativo, las y los encargados de comunicación social en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado asistieron a la capacitación denominada “Procesos Legislativos”, impartida por el Oficial Mayor, Igmar Medina Matus.



Lo abordado en la capacitación refiere al manejo adecuado de la información de los diferentes procesos legislativos. En ella, Medina Matus señaló que es importante que las y los comunicadores conozcan la forma en la que se realiza el trabajo en el Congreso para que emitan información eficaz y oportuna a la ciudadanía.



Durante el curso se abordaron temas como, agenda legislativa, agenda parlamentaria, votaciones, puntos de acuerdo y leyes. De igual forma los asistentes pudieron expresar sus dudas e inquietudes de los procesos que guardan los diferentes puntos presentados en un día de sesión ordinaria o extraordinaria.



Esta capacitación forma parte de las acciones emprendidas por la dirección de comunicación social de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, encabezada por Francisco J. Sánchez y tiene como objetivo homologar y perfeccionar los criterios del manejo y difusión de la información generada por las y los legisladores locales.