Arranca Gobierno Municipal el Programa “Creando Identidades”




:: Regiduría de Comercio, Mercados y Turismo crea identidades a artesanos de la región: Marie Claire Chávez Martínez.

:: Van por su registro de marca; agradecen a la Administración Municipal el apoyo incondicional para impulsar actividades artesanales.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de promover las artesanías del Municipio de Tuxtepec, el Gobierno Municipal a través de la Regiduría de Comercio, Mercados y Turismo echó a andar este lunes el Programa “Creando Identidades”, informó Marie Claire Chávez Martínez.

Mencionó que el Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec a través de la Regiduría de Comercio, Mercados y Turismo, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo y la Jefatura de Mercados, Turismo y Emprendedores, arrancó con este proyecto “Creando Identidades” como parte de las 90 Acciones por Tuxtepec que lleva a cabo la actual Administración Municipal en su segundo año de gobierno.

La Regidora de Comercio, Claire Chávez Martínez, se dio a la tarea de crear identidades a los artesanos de la región, para que la comunidad sepan quienes son, a que se dedican y que es lo que comercializan; con esto también se beneficiará Tuxtepec ya que al promocionarlos detonará el turismo en la región y serán un atractivo para que los turistas vengan y conozcan esta región de Tuxtepec y de toda la Cuenca del Papaloapan.

Para el Gobierno Municipal, proyecto es un paso importante para Tuxtepec y para los artesanos, ya que posteriormente de entregarle sus identidades corporativas, se llevarán a cabo capacitaciones para que registren su marca, haciendo que se establezcan como una empresas y el desarrollo económico tuxtepecano, crezca.

Marie Claire Chávez Martínez, dijo que este es el principio del camino que se ha fijado la Administración Municipal de Tuxtepec que le apuesta a los artesanos, que le apuesta a hacer de Tuxtepec una ciudad, un municipio con atractivo para el turismo.

En el acto de presentación de “Creando Identidades”, dos de los nueve artesanos con los que inicia este proyecto agradecieron al Ayuntamiento el apoyo que les ha brindado para que exhiban y oferten sus productos, por los cursos de capacitación sobre temas relacionados con sus empresas porque a partir de  hoy, tienen nombre, tienen identidad y tienen el apoyo incondicional de la Autoridad Municipal.

Cabe señalar que a los nueve artesanos les fue entregado un reconocimiento de parte del Gobierno Municipal de Tuxtepec.

En la presentación de “Creando Identidades”, estuvieron presentes los Regidores de Gobernación, Octavio Santana Flores; Obras Públicas, Juan Luis Sánchez Marín, la Síndico Hacendaria Blamca Estela Tomás Meza así como los Directores de Comercio, Dionicio Rendón Barreda; Educación, Víctor Álvarez Figueroa; Comunicación, José Humberto Villamil Azamar y la jefe de Mercados, Turismo y Emprendedores, Michelle Baldomero.



Con la tecnología de Blogger.