ASEGURA POLICÍA ESTATAL TRES VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO, 1 MIL LITROS DE HIDROCARBURO Y UNA PERSONA ARMADA

Derivado de las acciones operativas desplegadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en las ocho regiones de la entidad a fin de combatir y disuadir la incidencia delictiva, efectivos de la Policía Estatal reportaron que durante las últimas horas fueron recuperados tres vehículos con reporte de robo, uno de los cuales transportaba un contenedor con aproximadamente 1 mil litros de hidrocarburo, en tanto que una persona armada resulto detenida.

Tales hechos ocurrieron en distintas intervenciones registradas en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y los Valles Centrales.

Eran aproximadamente las 21:35 horas del pasado jueves, cuando los uniformados que en conjunto con tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Acatlán de Pérez Figueroa, dieron a conocer que como resultado de los recorridos de seguridad realizados en jurisdicción de San José Cosolapa, realizaron la primera intervención.

Ahí fue asegurada la camioneta marca Ford F550, de 10 toneladas, color blanco, con placas de circulación RH68257 de Nuevo León y número de serie 1FDGF5GT4EEA24575, misma que cuenta con reporte de robo; así como un contenedor de plástico color blanco, con estructura  de color gris, abastecido con un aproximado de 1 mil litros de líquido, al parecer hidrocarburo, mismo que junto con la unidad de motor será puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal de Tuxtepec.

Así también, en otra acción coordinada con la Policía Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, el personal aseguró un camión tipo torton, marca Internacional, color blanco, de 20 toneladas, con placas de circulación XV43126 de Veracruz, modelo 2001, número de serie 3HTSPAAR91N017897, de la empresa Mexicana de Abarrotes S. A. de C. V., misma que presenta reporte de robo, por lo que será consignado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Posteriormente, a las 03:00 horas de este viernes, en la carretera local que conduce de la agencia municipal Cuatode al Cuarto, Tonameca, los efectivos de seguridad estatal realizaron la detención de José R. L., de 36 años de edad, a quien se le aseguró una pistola sin marca ni matrícula, calibre 22 y dos cartuchos útiles, para lo que no presentó la licencia que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Ello motivó que el imputado fuera trasladado a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Bahías de Huatulco.

En otra intervención registrada a las 04:00 horas en el Periférico esquina con 20 de Noviembre, a la altura del Parque del Amor, en la Ciudad Capital, fue asegurado un vehículo con reporte de robo vigente según su estatus en el Sistema Plataforma México.

Se trata de la unidad color negro, marca Suzuki, tipo Swift, con placas de circulación 355-YVG del Distrito Federal, NIV JS2ZC21S395550096, modelo 2009, numero de motor M15A1366529 y número de serie JS2ZC21S395550096, misma que fue trasladada ante las autoridades correspondientes.

Con la tecnología de Blogger.