MG

.

.

.

.

Atacará Ayuntamiento 32 puntos colapsados en el casco urbano de Tuxtepec


:: Tras anuencia del Cabildo, a la espera de la validación y aprobación de CONAGUA del proyecto “Rehabilitación de Puntos Colapsados del Sistema de Drenaje Sanitario de San Juan Bautista Tuxtepec”.

Tuxtepec Oaxaca.- Luego de que en días pasados el Cabildo en pleno de Tuxtepec aprobara el proyecto “Rehabilitación de Puntos Colapsados del Sistema de Drenaje Sanitario de San Juan Bautista Tuxtepec”, solo se está a la espera de que la Comisión Nacional del Agua lo valide para que se libere el recurso y de inmediato se inicie con la reparación de 36 puntos que tienen este problema en el casco urbano de la ciudad, informó el Director de Agua Potable y Alcantarillado Lucio Virgen Regueira.

Dijo que el área a su cargo se prepara para iniciar con estos trabajos de rehabilitación, tema de suma importancia que debe de atacarse de manera rápida ante el pésimo estado en que se encuentra el 60% de la tubería del sistema de drenaje.

Advirtió que el problema no son los socavones visibles sino aquellos que aún no se detectan pero que en cualquier momento pueden presentar más hundimientos y, de ahí la necesidad de que a la brevedad posible se inicie con la reparación de los mismos.

Lucio Virgen, apuntó que la dirección de agua potable ha detectado 32 puntos de colapso en la ciudad la mayoría dentro del casco urbano, afirmó que una cuadrilla se encuentra atendiendo los reportes que llegan a la dirección por parte de la ciudadanía de los casos en donde el drenaje no fluye de manera correcta.

Manifestó que los trabajos para reparar los puntos colapsados se concentraran en las calles y avenidas más afectadas como son: Independencia, Aldama, Morelos, 20 de Noviembre, 5 de Mayo y Libertad.

El Director de Agua Potable y Alcantarillado, recordó que el que se presenten colapsos en el sistema de drenaje, se debe a la antigüedad de la tubería que tiene más de 30 años de que se introdujo y la vida útil de esta estaba programada entre los 18 y los 22 años.

Asimismo expuso que la Dirección de Agua Potable se encuentra trabajando en el mantenimiento de los pozos de agua que se ubican en el casco urbano de la ciudad ante la proximidad de la temporada de estiaje, el objetivo es que durante esa temporada se encuentren operando al 100% de su capacidad.