Conmemora Ayuntamiento de Tuxtepec natalicio de Benito Juárez

En este Gobierno Municipal se impulsa una educación comprometida con el pueblo y para el pueblo: Guillermo Guardado Campa.


Tuxtepec, Oaxaca.- Autoridades municipales de Tuxtepec conmemoraron el 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, ante el monumento erigido en su honor en el zócalo de la ciudad donde se le rindió un homenaje, se depositó una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor en memoria del político oaxaqueño.
Con la presencia de alumnos, maestros y directivos de la escuela primaria "Benito Juárez", este homenaje en honor del "Benemérito de Las Américas" se llevó a cabo un acto cívico en el que fue el Síndico Procurador Gabriel Reyes Bejines el responsable de izar la Bandera Nacional a toda asta.


Correspondió al Regidor de Educación, Cultura y Deporte, Guillermo Guardado Campa ofrecer el discurso oficial en el que manifestó que para el Gobierno Municipal de Tuxtepec es sin duda de gran importancia caminar de la mano con la gente que está involucrada en la educación, porque se tiene claro que en la educación está el mayor tesoro de Tuxtepec y que unidos se atenderán las necesidades más urgentes en pro y en beneficio de la niñez que tanto lo requiere.
"Educación comprometida con el pueblo y para el pueblo, generadora de hombres más humanos con ideales emancipatorios y leales, abanderados a través de la formación de valores, trabajando siempre en colectivo y a favor de la comunidad".


Sostuvo que en este día "los mexicanos debemos estar orgullosos y muy en particular los oaxaqueños, porque Juárez era nuestro paisano, indígena puro que jamás negó su cuna y siempre cumplió con la promesa comprometida a favor de su pueblo".


Guardado Campa agregó que en el lenguaje de hermandad masónica Juárez no ha muerto, duerme y en actitud de guarda templo, custodia las columnas de oriente a norte y de los otros puntos cardinales en actitud de maestro, su voz es firme y declara: "haz el bien y deja hablar a los hombres", en actitud de reflexión manifiesta, "recuerda, escucha siempre la voz de tu conciencia" y recordando la sentencia juarista afirma "no hay clases altas ni clases bajas solo pequeños grupúsculos reducidos por el no entendimiento".


El Regidor de educación exhortó a todos los presentes a seguir el ejemplo de Benito Pablo Juárez García, recordó que amar a Juárez no es solo depositar ofrendas los 21 de marzo sino "es hacer de nuestra vida cotidiana y de nuestro trabajo diario ideología y praxis".


Benito Juárez García nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca el 21 de marzo de 1806, fue abogado y político, ocupó la Presidencia de México en varias ocasiones luego de haber ejercido varios cargos en la administración pública como diputado y ministro, su frase más célebre es: "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".


Cabe señalar que al concluir el acto en el zócalo de la ciudad, los asistentes se trasladaron al monumento al Benemérito de Las Américas que se ubica en el parque lineal del bulevar que lleva su nombre, en donde también se depositó una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor.
Con la tecnología de Blogger.