MG

Designan a Karla Villacaña Quevedo como Subsecretaria de Desarrollo Social



Oaxaca de Juárez, Oax.- Por instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa,  la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh),  Yolanda Martínez López,  tomó la protesta de ley a Karla Villacaña Quevedo como nueva Subsecretaria de Desarrollo Social.

En el acto protocolario realizado la tarde de este miércoles y de conformidad con el artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, la titular de Sedesoh invitó a la nueva funcionaria a consolidar las políticas y los programas sociales en favor de  la sociedad oaxaqueña.

Martínez López, destacó la trayectoria profesional de Villacaña Quevedo en temas de salud, igualdad y combate a la pobreza desde los diversos cargos en los que se ha desempeñado.

La nueva Subsecretaria de Desarrollo Social es Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana Puebla y Máster en Dietética y Nutrición Humana, además de contar con la Especialidad en Nutrición Pediátrica por la Universidad de Cádiz.

Ha trabajado en programas nutricionales  en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y en el Hospital de Especialidades en el área de Servicio de Alimentos.

Asimismo, es nutrióloga de la asociación civil Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO) y Coordinadora del programa Valorando mi cuerpo, cuidando mi vida (Vacucuvi) contra la obesidad infantil en coordinación con SEDESOL.

Villacaña Quevedo, fungió como Regidora de Cultura y Espectáculos en el Gobierno Municipal de Oaxaa de Juárez de 2016 hasta el 26 de marzo de 2018

MOTOTAXIS CHILTEPEC

MOTOTAXIS CHILTEPEC