MG

DIF Oaxaca lleva el programa “Juntos” al municipio de Sola de Vega



Ivette Morán de Murat, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acompañada del Gabinete Social de Gobierno del Estado, llevaron apoyos y servicios del Programa “Juntos”, al municipio de Villa Sola de Vega.

En gira de trabajo por la región de la Sierra Sur, la esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acercó todos los servicios que conforman el programa “Juntos”, a las familias del mencionado ayuntamiento.

DIF Estatal Oaxaca entregó aparatos funcionales y lentes a personas mayores, donados por el Monte de Piedad del estado.

Ivette Morán de Murat, esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, enfatizó: “En equipo seguimos avanzando en beneficio de quien más lo necesita, nuestras familias seguirán contando con el apoyo del Gabinete Social del Gobierno del Estado de Oaxaca”.

Al término del evento, en entrevista, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, invitó a las familias beneficiarias de los distintos programas sociales a denunciar cualquier intento de condicionamiento en la entrega de dichos apoyos, en este próximo periodo electoral y en cualquier momento que se generen, pues no es aceptable una acción de ese tipo, en ningún momento.

Como parte de los apoyos, el Registro Civil del Estado de Oaxaca, entregó 500 actas de nacimiento gratuitas a las y los ciudadanos de este municipio. Con ello se evita el tener que desplazarse durante varias horas hasta la capital oaxaqueña para realizar el trámite.

También se amplió el número de beneficiarios del Programa Prospera, con la incorporación de 400 familias al padrón; asimismo el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), otorgó certificados a las y los jóvenes que se beneficiaron con el curso “Diseño de Carrizo”, con el cual podrán emprender un negocio y mejorar su situación e ingreso económico.

Por parte del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), se entregaron certificados de estudios de primaria y secundaria a jóvenes y personas mayores; la Defensoría Pública del Estado entregó constancias de pensión alimenticia y el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), cortesías para el Congreso Nacional que se llevará a cabo en Morelia, beneficiando a jóvenes emprendedores de la región.

La Delegación de la Comisión Nacional de Desarrollo de los pueblos Indígenas en el Estado de Oaxaca (CDI), brindó el reconocimiento al mejor producto de turismo activo, “Servicio Ecoturístico, San Sebastián de las Grutas” y realizó entrega de cuatro proyectos de continuidad.

Estos programas sociales son para beneficio de la población sin distinción alguna, con ello se cubre y fortalece la política asistencial del Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa.

A esta importante gira de trabajo en la región de la Sierra Sur asistieron: Christian Holm Rodríguez, Director General del DIF Oaxaca, Miriam Liborio Hernández, Delegada de la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el Estado de Oaxaca; Jorge Zárate Medina, Delegado Federal de Prospera.

Edgardo Aguilar Escobar, Director del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, Francisco Ángel Maldonado Martínez, Director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Jesús Soto Salinas, Encargado del Despacho del Registro Civil, Jesús Gerardo Herrera Pérez, Director de la Defensoría Pública del Estado, Roberto Villalana Sánchez, Coordinador de Unidades Móviles Sedesoh y Pedro Liborio Hernández, Coordinador de las Unidades Móviles del DIF.

DIF Oaxaca y el Gabinete Social de Gobierno del Estado, reafirman su compromiso de trabajar todos los días del año, por las familias de las ocho regiones de nuestra entidad. ¡En Familia Sí Podemos!.

.

.

.

.