DURANTE PATRULLAJES DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN LA REGIÓN DE LA COSTA, DETIENE POLICÍA ESTATAL A CUATRO PERSONAS



La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que de acuerdo al informe policial de la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en la Costa, este sábado en acciones separadas, fueron detenidas cuatro personas, una unidad de motor recuperada, un arma asegura y decomisados residuos de marihuana.

Lo antes mencionado, como producto de los patrullajes constantes de seguridad y vigilancia realizados en esa demarcación.

El primer caso fue reportado alrededor de las 20:00, sobre la carretera de terracería que conduce de la colonia San Miguel a la Unión Mixtepec, realizando la detención de quien se identificó como Felipe Q.V., de 25 años de edad, a quien se le aseguraron residuos de hierba seca con características a la marihuana.

De este modo, el antes mencionado fue puesto a disposición de la Fiscalía General con sede en Puerto Escondido, por probable responsable de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de enervantes.

El segundo aseguramiento fue reportado a las 21:30 horas del sábado, sobre carretera Federal 200, crucero del Gachupin, que conduce a San Pedro Tututepec.



Tras marcarle el alto al conductor de una camioneta de tres toneladas, marca Ford, color gris, placas de circulación KZ07107 del Estado de México; en la cual viajaban dos personas más del sexo masculino, mismos que presentaban una actitud sospechosa, razón por la cual una vez identificados como elementos de la Policía Estatal, los uniformados procedieron a realizar la inspección de seguridad correspondiente.

Localizando tras del respaldo del asiento, una escopeta chaquetera calibre 12, marca Mossberg, modelo 500 ATP, matrícula H878397, sin cartuchos; misma que, no contaba con la licencia que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la posesión, portación y uso legal de dicho artefacto.

Como resultado se informó, que se llevaron a cabo las detenciones del conductor de la unidad quien dijo llamarse Miguel B. M., de 37 años de edad, Oscar R. S., de 62 años de edad, y Pablo C. S., de 26 años de edad.

Finalmente, fueron traslados a la Procuraduría General de la República con sede en Bahías de Huatulco, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes para determinar su situación jurídica.
Con la tecnología de Blogger.