Educación, eje principal para seguir transformando a Tuxtepec: Gobierno Municipal





:: Ayuntamiento tuxtepecano dona recurso económico para construcción de módulo sanitario para el COBAO 07.

Tuxtepec, Oaxaca.- Al hacer entrega de un recurso económico por la cantidad de cincuenta mil pesos al Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca Plantel 07 para la construcción de un tercer módulo sanitario en este centro educativo, las Autoridades Locales afirmaron que la educación es el eje principal para seguir transformando a Tuxtepec.

Durante el acto de los Honores a la Bandera Nacional al que acudieron un grupo de Concejales del Ayuntamiento de Tuxtepec, éstos manifestaron que es importante ir y ver las necesidades que tienen las escuelas y como gobierno municipal, respaldarlas en la medida de lo posible para que las puedan ir solventando.

Manifestaron su desacuerdo con las decisiones federales y estatales que diseñan programas para atacar el rezago social, para ayudar a los que menos tienen, estrategias con las que no están de acuerdo porque solo es política, porque la única forma de acabar con la pobreza es invirtiéndole a la educación.

Apuntaron que la Administración Municipal de Tuxtepec contribuye para que las escuelas puedan sanear sus necesidades, porque no pueden hacer más dado que no existe una partida presupuestal federal ni estatal para que el Gobierno Local pueda construir o rehabilitar escuelas.

Dijeron que hay que cambiar la forma de gobernar, apostarle a la educación, ser un gobierno sensible y cambiar el formato obsoleto que vienen ocupando otros gobiernos que solamente llegan para enriquecerse, que llevan con una mentalidad distinta, que ven el palacio municipal como una empresa para servirse de ella y en este Ayuntamiento no se comparte esta ideología, esta forma de pensar y en esta administración se está cuidando el dinero del pueblo, se está repartiendo entre todos pero principalmente le estamos apostando a la educación.

Felicitaron a la joven estudiante Karina Esteban González, por su intervención en Chinanteco, que es su lengua materna, la invitaron “a no avergonzarse y a estar orgullosa, a sentirse orgullosa de sus orígenes, a no agachar la mirada porque en este mundo todos somos iguales, nadie vale más y nadie vale menos”.

Expusieron que no por hablar una lengua se piense menos porque todos tenemos las mismas capacidades  y lo único que se necesita en la vida son oportunidades y las oportunidades no llegan por suerte, llegan trabajando a diario, preparándose y los jóvenes se tienen que preparar para convertirse en profesionistas y lograr todas y cada una de las metas que se plantearon para su vida.

Al hacer uso de la palabra, el Director del COBAO 07 Freddy Fuentes Cruz, indicó que la presencia de las autoridades municipales era muy importante para reconocerles esta intención de hoy  que a través de hechos está dejando la Autoridad Municipal de Tuxtepec hacia el plantel COBAO 07.
Indicó que esta escuela tiene una matrícula de 1 mil 400 estudiantes y solo dos módulos sanitarios para atender esta población y este recurso  que hoy reciben lo van a aplicar para poder habilitar un tercer módulo de sanitarios, porque a ciertas horas la capacidad es superada para atender a la población estudiantil.

Dijo que esto hace que “como comunidad estudiantil, personal docente, administrativo y directivo, comprometerse con lo que hacen cotidianamente que es la educación; los felicitamos y reconocemos esta visión que tiene el Ayuntamiento de Tuxtepec en apostarle a la educación, porque en la medida en que los seres humanos nos transformamos y nos hacemos mejores personas podemos transformar el lugar en donde cada uno de nosotros nos encontramos: nuestra familia, nuestro hogar y nuestra comunidad”.

“Agradecemos este gesto, los felicitamos y reconocemos el trabajo que están haciendo en bien de Tuxtepec”.




MOTOTAXI

MOTOTAXI