El Programa “Juntos” implementado por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa llega a la Cuenca del Papaloapan



Valle Nacional, Oax. 14 de marzo de 2018. El Gabinete Social del Gobierno del Estado, llevó los servicios y apoyos del Programa “Juntos”, a los municipios de Valle Nacional y San José Chiltepec de la Cuenca del Papaloapan.



En ambas localidades, acercaron todos los servicios de la dependencias estatales y federales, a las familias que más lo requieren de los mencionados municipios.



Se entregaron aparatos funcionales a personas mayores, además de llevar los servicios de medicina general, ginecológica y oftálmica de la Unidades Móviles del Gobierno del Estado y del DIF Estatal Oaxaca.



Cabe destacar que los aparatos funcionales, sillas de ruedas, bastones y muletas, son fabricados en el Taller de Armado y Ensamblado de Sillas de Ruedas del DIF Estatal Oaxaca.



Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), apoyó a niñas y niños con kits escolares. Por otro lado la Comisión Estatal de Cultura y Deporte (Cecude), otorgó paquetes deportivos a niñas, niños y adolescentes; con ello se fomenta el deporte para tener una vida sana y saludable.



Por parte del Registro Civil del Estado se otorgaron actas de nacimiento de manera gratuita, y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), proporcionó certificados de primaria y secundaria a quienes concluyeron satisfactoriamente sus cursos.



El programa “Juntos”, aglutina a integrantes del Gabinete Social del Gobierno del Estado, y bajo la premisa de mantener una atención cercana y efectiva con la ciudadanía, tiene la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de recorrer con sus titulares las ocho regiones de Oaxaca.



A esta gira de trabajo “Juntos”, asistieron: Edgardo Aguilar Escobar, Director del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca; Francisco Ángel Maldonado Martínez, Director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET); Roberto Villalana Sánchez, Director de Unidades Móviles de Sedesoh; Monserrat de los Ángeles Aragón Heinze, Directora General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.



Además, Gerardo Iván Velásquez Cruz, Director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO); Pedro Liborio Hernández, Coordinador de Unidades del DIF Oaxaca; Jesús Gerardo Herrera Pérez, Director de la Defensoría Pública del Estado y Jesús Soto Salinas, Encargado del Despacho del Registro Civil de Estado.



De esta manera, el Gabinete Social del Gobierno del Estado caminan de la mano a favor de las familias en situación de vulnerabilidad en las ochos regiones de la entidad oaxaqueña. Trabajando en equipo y el familia, ¡Juntos Construimos El Cambio!.
Con la tecnología de Blogger.