El trío de mexicanos del Oporto deslumbra, Chicharito ve la sombra

El trío de mexicanos del Oporto deslumbra, Chicharito ve la sombra

Herrera, Corona y Reyes se acercan al título de la Liga portuguesa; Chicharito es recibido con una tunda 4-0 a manos del Swansea City
En Portugal tres mexicanos se lo pasan en grande. El trío de futbolistas del Oporto fue parte de la victoria 2-1 contra el Sporting de Lisboa y eso les ha colocado como los líderes de la Liga. El torneo local se les ha negado en las últimas cuatro temporadas. Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús Tecatito Corona quieren dejar una muesca en el césped portugués.


Los dragones, protegidos en la portería por Iker Casillas, han desplazado del primer puesto al Benfica, el gran campeón de Lisboa ubicado a cinco puntos de distancia, y al Sporting con ocho unidades de diferencia. Con 67 puntos, el Oporto de Sergio Conciencao quiere amarrar la Liga. En la Champions League fueron aplastados por el Liverpool 5-0 en el partido de ida.

Contra el Sporting, Héctor Herrera, un centrocampista codiciado por el Nápoles, aportó su cuarta asistencia de gol y volvió a ser el capitán del equipo. El atacante Jesús Corona tuvo 23 minutos de juego como un alero por el campo, aunque ha dejado en el baúl la creatividad en los pies. El exdefensor del Espanyol y de la Real Sociedad, Diego Reyes, jugó ocho minutos.

Herrera y Corona han participado en 21 juegos de 25; Reyes ha tenido dificultades para hacerse cargo del puesto de central y solo ha participado en 11. Comparado con la labor de otros mexicanos en competencias europeas han sido los jugadores más rentables.

​El Oporto se ganó fama internacional al reclutar a algunos talentos del futuro. Tuvieron suerte con el argentino Nicolás Otamendi y los colombianos Radamel Falcao y James. Los reclutadores voltearon a ver hacia México. De allí importaron a Héctor Herrera proveniente de Pachuca, y a Diego Reyes, la espigada promesa del Club América. La directiva, después, fichó a Corona del Twente de Holanda. También probaron con el lateral Miguel Layún, el que les llenó de vitalidad hasta que esta temporada decidió salir con rumbo al Sevilla. Este año, el club portugués busca recuperar su inversión.

Chicharito, espectador en la goleada 4-1 contra el Swansea City
Este sábado, Chicharito arrancó el juego contra el Swansea City como titular enclavado entre dos hombres de gambeta como Manuel Lanzini y Marko Arnautovic. El esquema del West Ham aparentaba ser sólido y en la apariencia los de Gales dieron dos mazazos en el primer tiempo para quebrar a los Irons, 0-2. Y para terminar el segundo tiempo con la goleada 4-1 a manos de un equipo que se ubicaba en puestos de descenso.

Javier Hernández quedó a la deriva en la delantera. Los encargos de su director técnico, David Moyes, le exigían labores de recuperación del balón, carreras hacia la nada y balones por aire en los que su altura no fue suficiente. Durante la primera parte se quedó con las ganas de tirar a puerta.En el tercer gol, el balón fue caprichoso con Chicharito. En un tiro de esquina, un rebote se le estrelló en el rostro y dejó a King para el tercer gol. La semana pasada encajaron un resultado similar, el 4-1 frente al Liverpool. El mexicano aún juega en el espiral agrio en el que no ha podido tener tranquilidad en Londres.


Libre de virus. www.avast.com
Con la tecnología de Blogger.