Espacios públicos dan identidad y carácter a Tuxtepec


:: Constantes los trabajos de limpieza y mantenimiento a bulevares de la ciudad y áreas de recreación y esparcimiento, señala el Jefe de Parques y Jardines Jesús Carrera.


Tuxtepec, Oaxaca.- En las ciudades el espacio público es el que da identidad y carácter a la ciudad, el que permite reconocerla y vivirla en sus sitios urbanos: naturales, culturales y patrimoniales, por ello la necesidad de mantenerlos siempre limpios, con una imagen que refleje el desarrollo y que atraiga a más visitantes y sea un factor para la llegada de nuevas empresas, afirmó el Jefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tuxtepec, Jesús Carrera.


Al dar a conocer las actividades que en la última semana han realizado en los principales accesos a la ciudad de Tuxtepec, mencionó que han llevado a cabo la poda de Ficus en la avenida "5 de Mayo" y calle "Galeana", la limpieza general y desmalezado de las áreas verdes del Bulevar "Sóstenes Bravo" así como la limpieza en el mirador que se ubica cerca del Cárcamo en el Muro Bulevar.


Indicó que con la finalidad de mantener en buenas condiciones las plantas de ornato y palmeras que se sembraron en los bulevares que son los accesos principales a la ciudad de Tuxtepec, todos los días llevan a cabo el regado de estas áreas utilizando pipas con agua que proporciona el área de Agua Potable y Alcantarillado.


De igual manera, laboran en la limpieza y desmalezado de las áreas verdes del bulevar "Francisco Fernández Arteaga" a la altura del parque "El Flamenco I", al igual que se hace en el bulevar "Antonino Fernández".

Jesús Carrera, dijo que la Jefatura de Parques y Jardines está trabajando de manera constante para mantener limpias estas áreas verdes que dan la bienvenida a toda persona que cruza o viene a esta ciudad.


Afirmó que el objetivo de este Gobierno Municipal de Tuxtepec es contar con espacios públicos dignos donde se puedan realizar actividades físicas y recreativas, "la limpieza de calles, avenidas, parques, jardines y áreas verdes es una de las principales acciones que se llevan a cabo para brindar a las familias un lugar limpio, seguro y digno donde puedan convivir".


Expuso que la Jefatura de Parques y Jardines brinda periódicamente mantenimiento a los espacios públicos de la ciudad, confiando en el cuidado que les dará la ciudadanía, por ello la importancia de contar con el apoyo de los tuxtepecanos, "es un trabajo conjunto que, además de disfrutar de los espacios, los habitantes deben reportar el mal uso o daño que causen a dichos lugares".


Señaló que los trabajos que se realizan son barrido, desyerbe, poda de árboles, retiro de basura entre otros, por lo cual hicieron un llamado a la población para que cuide estas áreas que son de uso comunitario, "todos disfrutamos de estos espacios, por eso el compromiso ciudadano es reportar cualquier mal uso que se haga de ellos".


Reiteró que el apoyo de la población es indispensable para lograr una buena imagen urbana, ya que es importante fomentar en niños y adultos la cultura del cuidado de espacios públicos.


Con la tecnología de Blogger.