Garantiza Congreso Local derechos políticos Electorales de Comunidades Indígenas




•          Aprueba designar primer Consejo de Administración Municipal en Santa María Sola, Sola de Vega



San Raymundo Jalpan, Oax.– Con el objetivo de proteger y garantizar el respeto a los derechos políticos electorales de comunidades indígenas, las y  los diputados del Congreso del Estado, aprobaron integrar el primer Consejo de Administración Municipal en Santa María Sola, Sola de Vega.



En dicho consejo el ciudadano Leoncio León Santos fue nombrado Consejero Presidente; Paola Ángela Vásquez , Emilio Porfirio Méndez, Tomás Enrique Barcelos, Araceli Ramos Méndez y Victorino Benjamín Santos fueron designados Consejeros y Consejeras, respectivamente.



La anterior designación fue resultado del diálogo  y consenso entre las comunidades  de Santa Rosa Matagallinas y Texcoco, pertenecientes al municipio de Santa María Sola, Sola de Vega, con ello buscan su injerencia en las decisiones político–electorales que refieren a sus demarcaciones.



La integración del Primer Consejo de Administración Municipal fue aprobado con 31 votos a favor luego del dictamen emitido por la Comisión Permanente de Gobernación de la LXIII Legislatura del Congreso Local.
Con la tecnología de Blogger.