Gobierno de Tuxtepec entrega apoyos económicos a estudiantes





:: La educación no cambia al mundo, pero si cambia a las personas que van a cambiar el mundo.
:: La ayuda continuará durante el tiempo que reste a esta Administración Municipal.
:: En Agua Fría también entrega recursos para alumnos y materiales para iglesias.

Tuxtepec, Oaxaca.- “Como en una buena familia, nuestro gobierno pone también en los jóvenes sus esperanzas y les abre los caminos para que puedan desplegar todas sus fuerzas, energías, su capacidad emprendedora y lleven adelante sus sueños de una vida mejor”, aseguró el Primer Concejal del Ayuntamiento de Tuxtepec al hacer entrega de apoyos económicos a 401 estudiantes de diferentes niveles educativos de la ciudad y comunidades.

En el acto primera autoridad municipal dijo: “Ustedes, con las nuevas capacidades y habilidades que obtendrán, podrán aportar al progreso de un municipio con creatividad, sensibilidad social, y la disposición de ayudar a la gente, especialmente a los más desfavorecidos”.

En un acto llevado a cabo en la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, ante niños y jóvenes que fueron beneficiados, quedó de manifiesto que el objetivo de estos apoyos económicos, es entregarlos durante el periodo de esta Administración, un apoyo en efectivo que se da por única vez al alumno para que les sirva para ayudarse en su inscripción, el transporte, útiles escolares, zapatos y alguna otra cosa que les falte a los niños y jóvenes estudiantes y que sirva para combatir el rezago y a su vez la deserción escolar.

“Este es un esfuerzo que se hace por ustedes y quiero aprovechar para decirles a todos los niños y jóvenes de Tuxtepec, que no están solos., aquí estamos cumpliendo los compromisos con hechos y no con palabras”, dijo.

“Sé que una mejor preparación para nuestras niñas, niños y jóvenes significa un mejor futuro para nuestra ciudad. Es por eso que este gobierno ha puestos la educación como una de sus principales prioridades”, apuntó.

Sentenció que la única forma de salir de la pobreza es a través de la educación y externó: “La educación no cambia el mundo pero si cambia a las personas que van a cambiar al mundo”.

Pidió a las madres de familia que ocupen el dinero que se les entrega en apoyar a sus hijos y no se lo gasten en otras cosas y  a los padres, que no se le quiten el recurso para irse al bar porque si así lo hacen no tendría caso que se les entregara ese dinero que sale del salario del presidente.

Por su parte, madres, padres de familia, tutores, niños y jóvenes beneficiados agradecieron al Gobierno Municipal de Tuxtepec y en especial al alcalde estas acciones que realizan ya que incentivan el aprovechamiento de los estudiantes y se apoya a la economía familiar.

Expresaron que este gobierno piensa en los niños y jóvenes del municipio, se esfuerza y demuestra su interés por impulsar la educación, con lo que demuestran su amor a Tuxtepec.

Ya en la comunidad de Agua Fría, las Autoridades Municipales del Ayuntamiento de Tuxtepec hicieron entrega de 51 apoyos económicos para igual número de estudiantes de escasos recursos, 26 láminas para el panteón de la localidad, 1 tonelada de cemento para la iglesia evangélica, 1 toneladas de cemento para la “Fraternidad Cristiana” y 2 ventiladores de techo para la iglesia “Profecía de Dios”




Con la tecnología de Blogger.