Gobierno Municipal de Tuxtepec ataca el rezago social



:: Inauguran obras en las colonias El Rubí, El Nanche y El Bosque

Tuxtepec Oaxaca. El Gobierno Municipal de Tuxtepec conoce las necesidades del pueblo, las obras y acciones que son necesarias para proporcionales una mejor calidad de vida, y siguiendo esta premisa que caracteriza a la actual Administración este día se inauguraron tres obras en las colonias El Rubí, El Nanche y El Bosque.

En el recorrido que llevaron a cabo las Autoridades del Ayuntamiento de Tuxtepec, asentaron que pese a los intentos de algunas personas que buscan denostar el trabajo que realiza el actual Gobierno Municipal están demostrando que en esta Administración los recursos que entran a las arcas municipales se optimizan, lo que ha permitido llevar obras y acciones a casi todas las colonias y comunidades tocando en esta ocasión visitar la colonia El Rubí en donde se logró beneficiar a  250 habitantes con la ampliación de drenaje pluvial, en donde se hizo una inversión de 601 mil 756 pesos con 89 centavos.

Esta es una obra que era necesaria para los habitantes de esta población que tenían más 25 años
exigiendo a los gobiernos anteriores que los apoyarán para poder construir el drenaje pluvial, sin embargo fue hasta ahora que esta Administración Municipal volteó los ojos hacia esta colonia y respondió a su petición, hoy ya cuentan con este sistema de drenaje, afirmó el Presidente de la colonia Cesar Gómez Domínguez.

Mientras que en la colonia El Nanche, se hizo entrega de 964.76 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 8.95 metros lineales de guarniciones y 76.63 metros de banquetas en donde se erogaron01 millón 005 mil  ,055pesos con 76 centavos a favor de 60 habitantes.

Aquí se hizo mención que antes de la construcción de esta obra las condiciones que se encontraba esta calle eran realmente deplorables, en tiempo de lluvia el acceso era casi imposible para los vehículos y las personas que habitan en esa vía,  aseveró la Autoridad Auxiliar Elionaid Azamar Ortiz.

A su vez los habitantes de esta colonia expresaron su agradecimiento a quienes presiden este Administración Municipal ya que se han visto reflejada las intenciones que tiene de ayudar a las colonias y comunidades más necesitas.

De igual manera en la colonia El bosque se llevó a cabo la inauguración de la ampliación de la red de drenaje sanitario, en donde se introdujeron 86 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad en beneficio de 50 habitantes de esta colonia, con una inversión de 600 mil 988 pesos con 99 centavos.

Cabe mencionar que las obras inauguradas provienen de recursos del FAIS Ejercicio 2017 que llegaron a las Arcas Municipales del Ayuntamiento de Tuxtepec.

En este recorrido de inauguración de obras, se hizo mención al acuerdo que hizo el Presidente Municipal con el Gobernador Alejandro Murat para invertir en colonias y comunidades 30 millones de pesos que asignará para mezcla de recursos y 30 millones más que aportará el Gobierno Municipal de Tuxtepec.



MOTOTAXI

MOTOTAXI