Hoy se registra AMLO como candidato presidencial ante el INE

Aunque parece una obviedad, es un acto importante, de legalidad y también de toma de protesta, de reafirmar nuestros compromiso de actuar con honradez, de gobernar para todos los mexicanos y buscar el cambio por el camino de la concordia", dijo López Obrador.

Regeneración, 16 marzo 2018.- El puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, se registrará este viernes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES).

Insistió en que tiene una ventaja "nunca antes vista" por lo que confió en que resultará ganador el 1 de julio y dijo "va a ser como la madrugada del 16 de septiembre de 1810, pero acá ese día va a haber una gran fiesta cívica porque va a iniciar un movimiento de transformación sin violencia".

El tabasqueño detalló que será el viernes a las 13:00 horas cuando acuda al Instituto Nacional Electoral a cumplir con el proceso formal como candidato por tercera ocasión a la Presidencia de la República.

"Aunque parece una obviedad, es un acto importante, de legalidad y también de toma de protesta, de reafirmar nuestros compromiso de actuar con honradez, de gobernar para todos los mexicanos y buscar el cambio por el camino de la concordia", dijo.

En comparación con el registro de Ricardo Anaya, el tabasqueño adelantó que no será un acto masivo y que sólo acudirá acompañado de los representantes de Morena, del PT y el PES.

Una vez que solicite su registro este viernes como candidato presidencial, López Obrador bajará el ritmo a sus viajes por el país. El tabasqueño va a concentrar sus eventos de intercampaña en Ciudad de México, además de participar en foros a los que han sido invitados sus adversarios.

Con la tecnología de Blogger.