Jefatura de salud llama a tomar precauciones en esta Semana Santa

Tuxtepec, Oaxaca.- La Jefatura de Salud del Gobierno Municipal de Tuxtepec hace un llamado a la población en general para que tome precauciones, evite accidentes y enfermedades que son clásicas
de esta temporada del año.

Abel Jiménez Gómez, apunto que lo más recomendable en estos días es tener cuidado de la piel, la alimentación y evitar el exceso de bebidas embriagantes.

Para ello recomienda que al comprar en un puesto ambulante el cliente debe revisar que estén en buen estado los productos que ofertan, que los alimentos estén debidamente cocidos y que los expendios tengan una higiene adecuada.

En el caso de bebidas alcohólicas se recomienda adquirirlas en establecimientos y distribuidores confiables, que comparen precios de los productos de manera que sean acordes con los del mercado.
Verificar que el contenido de la botella no presenta sedimentos, partículas en suspensión o cuerpos extraños. Cerciorarse que la información contenida en el envase, tapas y estampillas debe corresponder al mismo producto.

Evitar exponerse por periodos prolongados a la luz solar directa, en especial entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde, permanecer en la sombra tanto como les sea posible, usar ropa que cubra la mayor cantidad de piel, usar accesorios como sombreros de ala ancha y gafas.
Aplicarse antes de salir al sol una crema con un factor de protección solar lo más alto posible, y realizar nuevas aplicaciones según sea necesario.

Alimentarse saludablemente, incluyendo en la dieta dosis generosas de frutas y verduras, y agua.
Abel Jiménez, hico mención  a que hay que recordar siempre el lavado de manos con abundante agua y jabón antes de preparar los alimentos, antes de consumirlos, después de ir al baño o de cambiar un pañal; consumir agua potable (hervida, purificada o embotellada.

Para el consumo de alimentos se deben de adquirir los productos en lugares de confianza, que garanticen las condiciones de la cadena de frío y conserven hasta su consumo, verificar y consumir los productos antes de la fecha de vencimiento, no recibir alimentos o bebidas de personas desconocidas.

Si son productos de pesca o mariscos: comprar en establecimientos confiables, que cumplan las condiciones higiénicas para esta actividad, el pescado fresco debe estar refrigerado, si compran el producto y no lo van a consumir de inmediato, mantenlo refrigerado hasta el momento de su consumo.

Verificar que el pescado  cumpla con las siguientes características: ojos salientes y brillantes, agallas rojas claras, escamas firmes y brillantes, textura firme al presionar y olor característico.
Cabe señalar que en el operativo de salud de la Semana Santa 2018 participan la Jefatura de Salud, Cruz Roja, Protección Civil, y las Unidades de Socorro que existen en esta ciudad de Tuxtepec.

Con la tecnología de Blogger.