MG

Por falla mecánica, localizan 136 migrantes en Veracruz



CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal (PF), a través de la División de Seguridad Regional, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron en las inmediaciones del municipio de Cosoleacaque, Veracruz, a 136 migrantes centroamericanos en condiciones de hacinamiento, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Los migrantes, añadió en un comunicado, eran trasladados en un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja refrigerada, el cual fue ubicado a la altura del kilómetro 017+300 del camino nacional (145-D) entronque La Tinaja-Cosoleacaque, y de acuerdo a su conductor se encontraba estacionado por una aparente falla en la caja de velocidades y la manguera del aire principal rota.

Al momento de acercarse se escucharon ruidos y golpes en la caja refrigerada, por lo que solicitaron al conductor una inspección. Al abrir las puertas se percataron que trasladaba a un grupo de ciudadanos, entre adultos y menores de edad, originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, quienes no contaban con la documentación que aparara su legal estancia en el país.

Al continuar con la inspección se percataron que el techo del semirremolque contaba con dos orificios hechos para la ventilación. De los hechos se informó a la Delegación del INM para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos extranjeros, además de recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.

 El conductor fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.

Quadratin

MOTOTAXIS CHILTEPEC

MOTOTAXIS CHILTEPEC