Presidenta DIF apoya la creación de orquesta infantil comunitaria





Tuxtepec, Oaxaca.- El entusiasmo de un niño por aprender y dedicar su tiempo a cultivar su talento es un gesto que siempre apoyaremos, me siento contenta de que hayan tomado la iniciativa de aprender música para hacer realidad su sueño de hacer una orquesta; dijo la Presidenta del DIF Tuxtepec María Luisa Vallejo García al dar la bienvenida a 14 niños y niñas de la localidad Buena Vista Gallardo a su primer clase de música. 


Desde temprana hora del sábado un grupo de pequeños de una de las localidades más alejadas de Tuxtepec arribaron a la Casa de la Cultura "Dr. Víctor Bravo Ahuja" donde fueron recibidos por la Presidenta DIF quien les agradeció su convicción por sacar adelante este proyecto  así como la confianza a los padres de familia que asistieron en representación de todos los progenitores que semana a semana los estarán apoyando  para que acudan a esta preparación.


En este primer día acompañaron a María Luisa Vallejo García el Director del DIF Municipal Eloy Flores Chávez y el Director de la Casa de la Cultura "Dr. Víctor Bravo Ahuja" Sabino Pérez, así como el Profesor Pablo Díaz quien junto a otros profesores darán los conocimientos necesarios para conocimiento de notas musicales y el  manejo de instrumentos. 


Fue en uno de los salones de este edificio que actualmente alberga a más de 950 niños y jóvenes  divididos en 46 grupos  para tomar alguno de los 21 talleres que hoy existen gracias al apoyo del Presidente Municipal, donde  los niños de Buena Vista Gallardo comenzaron a descubrir  la magia de poder hacer música un día  poder compartirla  con otras  personas y demostrar que un sueño puede hacerse realidad. 


La Presidenta reiteró a Marina Armas Pérez integrante del Comité de las Cocina Comedor Comunitaria de Buena Vista Gallardo   el agradecimiento por esta gestión realizada  hace unas semanas   y que  con  la unión  de voluntades ya ha comenzado a caminar. 



Con la tecnología de Blogger.