Primera semana vacacional cobra nueve víctimas en Jalisco



GUADALAJARA, Jal., 30 de marzo de 2018.- A una semana de que inició el operativo vacacional de semana santa y Pascua 2018 ya se contabilizan 9 decesos relacionados a incidentes de vacacionistas. 4 de estos fueron por inmersión mientras que el resto por accidentes carreteros.

El municipio de Tomatlán, ubicado en la región Costa Norte de Jalisco reporta hasta el momento tres muertes por inmersión en dos hechos diferentes. El primero de ellos ocurrió en Playa Peñitas, donde el menor Carlos de 16 años se introdujo a nadar, pero ya no pudo salir, al ver su amigo Francisco, de 19 que se ahogaba, se metió a intentar sacarlo, pero ambos murieron.

En Playa Majahuas se ahogó también un menor de 11 años vecino de Puerto Vallarta, quien se encontraba junto con su familia en ese destino turístico, sin embargo ya no logró salir con vida. Asimismo en el borde denominado Jaguey, en la delegación Lo de Guevara, en el municipio de Magdalena, un joven de 28 años se metió a nadar, pero ya no salió, por lo que buzos de Protección Civil Jalisco y Guadalajara acudieron a rescatar su cuerpo.

Las carreteras también fueron escenarios de accidentes mortales, los cuales se registraron en los municipios de Tomatlán, Valle de Guadalupe, Ciudad Guzmán Techaluta y Jocotepec. Autoridades reportaron que en el primero de los municipios referidos se consumó una volcadura en la vía que comunica a las poblaciones de Campo Acosta y La Cumbre.

Cuando los socorristas se presentaron localizaron muerto al conductor de la camioneta. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) reportó que otra víctima mortal era uno de los ocupantes de una camioneta pick-up, la cual se impactó contra un tráiler que se dio a la fuga, mismo que se suscitó en la carretera libre Tepatitlán-Valle de Guadalupe, a la altura del kilómetro 100; otra dos personas presentaban lesiones por lo que se les trasladó al Hospital Regional.
Con la tecnología de Blogger.