Promueve Gobierno de Tuxtepec capacitación y certificación de entrenadores deportivos


:: Participantes recibirán certificado expedido por la SEP, señala el Director de Deportes del Gobierno Municipal, Arturo Pacheco Álvarez.


Tuxtepec Oaxaca. Siendo el deporte eje rector del Gobierno Municipal de Tuxtepec y conociendo la importancia de estar preparados para poder brindar un servicio de calidad, el Gobierno Municipal gestionó la impartición de un curso para la capacitación y certificación para entrenadores deportivos de esta ciudad, el cual se llevará a cabo en el mes de abril.


Arturo Pacheco Álvarez, Jefe de Deportes del Ayuntamiento de Tuxtepec, dijo que esta actividad se llevará a cabo luego de una gestión que se hizo ante la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), logrando que el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED) traiga estos cursos de capacitación y certificación para entrenadores deportivos de Tuxtepec.


Mencionó que el SICCED es un programa federal perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y bajo la responsabilidad de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, que tiene el propósito de crear mecanismos para la inscripción, capacitación y certificación de entrenadores deportivos en México.


Este programa surgió en el año de 1996, ante la necesidad de contar con un modelo que respondiera a las demandas del desarrollo deportivo, en el que la acreditación y certificación de conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas por los entrenadores.


Indicó que este curso tendrá un costo de recuperación de 150 pesos de inscripción y esto les dará derecho a recibir el material didáctico, aplicación de examen y de un certificado expedido por la Secretaría de Educación Pública.


Arturo Pacheco reiteró que el objetivo general es  la profesionalización, certificación y capacitación de los entrenadores deportivos que ejercen alguna disciplina en específico para que pueda obtener un documento que los acredite como entrenadores especializados, requisito primordial para que pueda llevar a cabo un prospecto a nivel olímpico en cualquier deporte.


En cuanto a los requisitos que deben reunir los interesados en inscribirse son: Ser mayor de 16 años, copia de la credencial de elector y CURP, copia de acta de nacimiento, constancia de estudios, comprobante de domicilio, una fotografía tamaño infantil y dos fotografías tamaño credencial, ovaladas de frente, blanco y negro, acabado en mate, ropa clara no estampada.


Abundó que el pago de la inscripción les da derecho a recibir el material didáctico, aplicación de examen, y el certificado expedido por la Secretaría de Educación Pública.


El Jefe de Deportes del Gobierno Municipal, afirmó que en Tuxtepec existen muchos entrenadores capaces, con una trayectoria de años en la rama del deporte sin embargo no cuentan con un documento que los acredite como verdaderos entrenadores especializados, por ello la importancia de asistir al curso e invita a todos los entrenadores para que acudan a la oficina de la Jefatura de Deportes con los documentos mencionados a inscribirse ya que el cupo es limitado.

Con la tecnología de Blogger.