Realiza Ayuntamiento de Tuxtepec Brigada de Salud




:: Atención Gratuita en la planta alta de Palacio Municipal para garantizar el bienestar de las mujeres: Concepción San Juan Cortez.

Tuxtepec, Oaxaca.- Dando continuidad a las acciones que contribuyen a la construcción de una sociedad saludable, el Gobierno Municipal de Tuxtepec a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo este lunes una Brigada de Salud con el apoyo de personal del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado en la que atendieron a más de 50 mujeres.
 Concepción San Juan Cortez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer manifestó como parte del
“Día Internacional de la Mujer” que se celebra el próximo 8 de marzo, el área a su cargo inició una serie de actividades y dentro de ellas está esta Brigada de Salud Gratuita que se realiza en la planta alta de Palacio Municipal.

Apuntó que esta acción se lleva a cabo en coordinación con personal del ISSSTE, con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de la  población, en esta ocasión las mujeres de este municipio.
Agregó que con ello se promueve la prevención de enfermedades. Mencionó que esta brigada continuará este martes ofreciendo servicios para la detección de diabetes, control de sobrepeso, prueba del VIH y la prueba del Papanicolaou.

Concepción San Juan, mencionó que continuamente se promueven acciones preventivas y anunció la realización de un Programa de Capacitación Gratuito sobre Autoempleo, mismo que tendrá verificativo este martes en el parque “Miguel Hidalgo” de la colonia La Piragua y posteriormente lo llevarán a distintas colonias y comunidades del municipio.

Para terminar, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer invitó a toda la ciudadanía, para que aprovechen los servicios que brinda la brigada médica de salud pues el objetivo es garantizar la salud de las mujeres tuxtepecanas.
|

Con la tecnología de Blogger.