Rompe récords de público asistente al Carnaval Tuxtepec 2018




:: El Pueblo de Tuxtepec se volcó en el Muro Bulevar y el parque “Juárez” para ser actores presenciales del Tercer Desfile de Carnaval, admirar a Carmen Aub y Danilo Carrera y bailar con la sensacional “Banda Los Recoditos”.

:: Con sepelio de Juan Carnaval concluyeron fiestas carnestolendas en Tuxtepec

Tuxtepec, Oaxaca.- El Carnaval Tuxtepec 2018 rompió récords de público asistente en cada uno de los espectáculos que se presentaron durante esta semana que concluye, coronaciones, paseos de carros alegóricos y comparsas así como bailes populares fueron más que un éxito, logrando que miles de locales y visitantes abarrotaran durante los desfiles la avenida “5 de Mayo” el Muro Bulevar y el parque Juárez.

Este domingo las fiestas carnestolendas finalizaron, de principio a fin y gracias a la Primera Autoridad Municipal y del Comité Organizador la gente tuvo un digno Carnaval, con la presencia de artistas de primer nivel y grupos musicales de talla internacional que arrancaron los aplausos y la ovación de toda la concurrencia.

Fue así como durante esta semana se pudo conocer y admirar a las bellas Brenda Zambrano,  Bárbara del Regil, Carmen Aub y a los galanes y fortachones de Esteban de MTV, Juan Vidal y Danilo Carrera, de gozar de la música y el baile de “Aarón y su Grupo Ilusión”, Nelsón Kanzela, Kumbia Kings y Banda los Recoditos y divertirse con el “Caballero de la Comedia” Mike Salazar” así como con Braulio Ledezma y su show Iron Man MX.

Y qué decir del gran espectáculo que fue para todos los que presenciaron los desfiles de carros alegóricos y comparsas, en los que pudieron darse un “taco de ojo” con hermosas edecanes y jóvenes fortachones que fueron aplaudidos y recibieron cientos de piropos a lo largo de los tres desfiles de este Carnaval Tuxtepec 2018.

Pero todo lo que empieza termina y fue este domingo cuando dio fin esta Gran Fiesta de la Gente de Tuxtepec con el “Entierro de Juan Carnaval”, presidido por la Primera Autoridad del Municipio de Tuxtepec, su esposa la Presidenta del DIF y el Comité Organizador.

Ante miles de personas que una vez más se aglomeraron en el zócalo de la ciudad de Tuxtepec, el féretro con el cuerpo de “Juan Carnaval llegó”, lo acompañaban su viuda y sus amigos y fue su viuda Luz Montes quien leyó el testamento que dejó para los tuxtepecanos quien fuera el alma de las fiestas del Carnaval Tuxtepec 2018.

Tras la salida del féretro, inició el baile porque a “Juan Carnaval” había que despedirlo con alegría y mucha diversión y fue así como apareció en escena la “Banda Los Recoditos” que de inmediato pusieron a bailar y a cantar al público.

En el acto del “Entierro de Juan Carnaval”, la Primera Autoridad de Tuxtepec agradeció al pueblo en general su  asistencia, señaló que estaba más que contento porque se logró el objetivo, que los tuxtepecanos tuvieran un carnaval digno, con artistas y músicos de renombre que con su presencia lograron que miles y miles de personas abarrotaran los recorridos de carros alegóricos y comparsas y se tuviera un lleno completo en el parque “Benito Juárez”.

Se dirigió a sus compañeros de Cabildo a quienes también agradeció el apoyo incondicional para que se pudiera realizar esta fiesta de la gente y para la gente y principalmente, reconoció el trabajo y el esfuerzo del Comité Organizador del Carnaval Tuxtepec 2018 para que este fuera todo un acontecimiento, para que se rompieran récords de asistencia y el pueblo entero quedara contento y satisfecho con todas y cada una de las actividades que se realizaron durante toda esta semana de jolgorio.

Hoy, “Aitana I” como Reina Gay, Dayani González Jordán y Renato Conde Castillo así como Briany Alexa y Christopher se despidieron de sus súbditos, aunque continuarán como soberanos de las fiestas de este Carnaval Tuxtepec 2018 hasta el próximo año que entreguen sus coronas a sus sucesores.

Fue así como dio fin al Carnaval Tuxtepec 2018, una fiesta de la gente y para la gente.






Con la tecnología de Blogger.