Se reduce la brecha de género: IMJUT





:: Llevó a cabo el Instituto Municipal de la Juventud el foro “Mujeres en Acción”, en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”.

:: Féminas ganan espacios en la política, el deporte, el emprendimiento así como en la ciencia y tecnología: Ilse Mariela Nolasco.

Tuxtepec, Oaxaca.- Las cosas han cambiado notablemente en tiempos recientes y en las nuevas generaciones se aprecia una reducción de la brecha de género; el rol de las mujeres se va transformando a lo largo de los años y de solo atender las labores del hogar hoy ha logrado ganar espacios en diferentes ámbitos como la política, el deporte, el emprendimiento e incluso la ciencia y la tecnología entre otros, afirmó la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Ilse Mariela Nolasco López.

Dijo que el Gobierno Municipal de la mano con el Instituto Municipal de la Juventud de Tuxtepec, llevó a cabo el Foro denominado “Mujeres en Acción Reinventando México”, en el que seis mujeres que han hecho carrera en diferentes ramas laborales hablaron sobre sus éxito pero también la lucha que tuvieron que enfrentar para lograr llegar al lugar que hoy ocupan dentro de una empresa.

En su intervención, la Directora del Instituto Municipal de la Juventud,  Ilse Mariela Nolasco López dijo: “Buscamos espacios para que las mujeres puedan presentar sus experiencias de éxito y con esto ilustrar a futuras generaciones de féminas y encaminarlas para que entren a formar parte de las próximas mujeres de éxito de nuestro país”.

Al agradecer la asistencia de las mujeres a este foro, abundó que el objetivo de este foro es hacer que la brecha sea más delgada entre las diferencias que se dice existen entre hombre y mujer, que las ahí presentes se lleven un poco de conocimiento sobre diferentes temas que les atañen como amas de casa, como trabajadoras, como mujeres exitosas, para ayudarlas a lograr sus sueños y proyectos a futuro, afirmo la directora del IMJUT.

Durante este Foro de “Mujeres en Acción”, fueron varias las expositoras que platicaron parte de su vida entre ellas: Ana Karen Ávila, Directora del IMJUV de Durango quien disertó sobre lo difícil que es para las mujeres inmiscuirse dentro de la política.

Carolina Gallardo Mentora y Promotora de la iniciativa “Mujeres hacia el espacio”, quien relató de su experiencia dentro de esta institución, mientras que Mariana Luévanos hizo su exposición sobre el liderazgo de las mujeres.

Es de mencionar que en este Foro “Mujeres en Acción” que llevó a cabo el Gobierno Municipal de Tuxtepec a través del Instituto Municipal de la Juventud, como parte de evento se presentó un espacio artístico en el que participaron Rafa Córdoba y Karla Kouffman, quienes interpretaron varias melodías a las mujeres asistentes.
 


Con la tecnología de Blogger.