Todo listo para el inicio del Carnaval Tuxtepec 2018




:: Quema del Mal Humor este 13 de marzo, coronación de reyes infantiles 14 de marzo, coronación de reyes de la Alegría 15 de marzo y paseos 16, 17 y 18 de marzo.
:: Garantizada la seguridad y la diversión para todos los asistentes.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Comité Organizador del Carnaval Tuxtepec 2018 informó que todo se encuentra listo para que la mejor fiesta de la Cuenca del Papaloapan y de toda la región norte del estado de Oaxaca; señalaron que cada una de las comisiones que se formaron han hecho un gran trabajo para poder garantizar durante los seis días de carnaval la seguridad y la diversión para los miles de asistentes locales, de municipios cercanos así como de otros estados de la República Mexicana.

Señalaron que para este fin han llevado a cabo una serie de reuniones con todos los involucrados en la organización del Carnaval Tuxtepec 2018, que está lista la logística para que todos y cada uno de los eventos que habrá del 13 al 18 de marzo porque la intención del Gobierno Municipal de Tuxtepec es que la gente se divierta, pase momentos agradables durante las coronaciones de reyes y reinas, en los bailes populares así como en los tres paseos que se realizarán por bulevares y principales avenidas y calles de la ciudad.

Apuntaron que en el caso de la seguridad está coordinada con todas las agrupaciones policiacas ubicadas en el municipio desde municipales, estatales, federales, viales, ejército además de bomberos, cuerpos de auxilio y protección civil entre otros, por lo que la ciudadanía tendrá la vigilancia necesaria para garantizar su integridad física y de sus pertenencias.

En cuanto al programa, informaron que la “Quema del Mal Humor” se llevará a efecto el 13 de marzo, iniciando con un papaqui por las avenidas Libertad a Arista para bajar por Independencia, tomar 5 de Mayo y llegar al parque “Juárez”, mientras eso sucede en el zócalo de la ciudad estará amenizando el grupo musical “Beto y su Majestad”.

A las siete de la noche está programada la “Quema del Mal Humor” y a las ocho de la noche la coronación de la Reina Gay con la actuación de “Mike Salazar” y al terminar el baile popular con “Chuy y la Joya Musical”.

El miércoles 14 de febrero a las siete de la noche se efectuará la coronación de los Reyes Infantiles Briany Alexa y Christopher Alfredo, antecediendo este acto con la presentación de “El Gallito de Oaxaca” y el grupo “Capricornio”. Una vez concluida la coronación, se tendrá la participación de “Braulio Ledezma, Iron Man MX” y un baile popular con Mario Tort.

La Coronación de los Reyes de la Alegría Dayanni y Renato está programada para el 
jueves 15 de marzo a las ocho de la noche. Este día como preámbulo al gran acontecimiento  se contará con la participación del “Dueto Cuba”, a las nueve de la noche la actuación de “Aarón y su grupo Ilusión” y el grupo “Musical Beysa”.

Los paseos  de Carros Alegóricos de Carnaval inician el viernes 16 a partir de las siete de la noche, en este primer recorrido desfilarán Brenda Zambrano y Esteban quienes participaron en un Reality Show, a las nueve de la noche en el parque “Juárez” comenzará la fiesta con el grupo musical “Larry El Cangrejo” y a las 10 de la noche el primer gran baile popular amenizado por “Nelsón Cancela”.

En el segundo paseo del sábado 17 se contará con Bárbara de Regil y Juan Vidal, reconocidos artistas a nivel nacional e internacional, mientras que en el zócalo de la ciudad se tendrá la actuación del Grupo “Fuego” para que a las 10 de la noche de inicio el segundo baile popular con los internacionales “Kumbia Kings”.

El tercer y último desfile de carros alegóricos se llevará a cabo el domingo 18 con la belleza de Carmen Aub y el galán de Danilo Carrera, a las ocho de la noche en el parque “Benito Juárez” se tendrá la actuación de “Los Súper Sabios”, a las nueve de la noche se efectuará “El Entierro de Juan Carnaval” y para cerrar las mejores fiestas de la región de la Cuenca del Papaloapan, la gran “Banda los Recoditos”.

Cabe señalar que la ruta de los tres paseos de carros alegóricos será la siguiente: iniciarán frente a la Agencia Modelo hasta llegar a la “Fuente de las Mariposas”, continuará por el bulevar “Benito Juárez” hasta la estatua a “Flor de Piña”, tomará la avenida “5 de Mayo” para finalizar pasando el parque “Benito Juárez”.

El Gobierno Municipal de Tuxtepec, reitera a la población en general para que asista a divertirse en cada uno de los eventos que se han preparado para que durante los seis días que durará el Carnaval Tuxtepec 2018.


Con la tecnología de Blogger.