CNTE advierte que se manifestará cada que acuda Meade a Oaxaca




Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, declaró este lunes que realizarán manifestaciones en contra de la Reforma Educativa y el Pacto por México cada que acuda el PRI a Oaxaca.

“La base lo ha decidido desde la imposición de esta reforma (...) Nos hemos manifestado siempre en contra de la Reforma Educativa y de todos los partidos que firmaron el Pacto por México”, declaró en entrevista con Grupo Fórmula.

El sábado, maestros de la Sección 22 agredieron a simpatizantes del candidato presidencial José Antonio Meade, en Puerto Escondido, Oaxaca.

El candidato de la coalición ‘Todos por México declaró a través de su cuenta de Twitter que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son aliados de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el secretario general de la Sección 22 de la CNTE sostuvo que la CNTE no apoya a ningún partido político.

“Nosotros no somos enviados de nadie, nosotros tenemos más de 37 años en los cuales se ha consagrado la Sección 22”, expresó.

La candidata a diputada de Mixtepec, Delfina Díaz, y el candidato a presidente municipal de Jamiltepec, Alejandro Medina Ochoa, ambos de Morena, han sido señalados como los responsables del enfrentamiento en Puerto Escondido.

No obstante, López Hernández señaló que dentro de su gremio no hay candidatos y que los responsables fueron aliados priistas.

“Nosotros somos respetuosos, cuando se da una riña es otra situación que acontece. Los taxistas aliados y adheridos con el PRI empezaron a provocar y no solamente ha sido en esta ocasión, también en las giras que realiza Alejandro Murat”. Agregó que la CNTE siempre ha hecho manifestaciones políticas y pacíficas, posicionamientos y no enfrentamientos.

En entrevista telefónica para Grupo Radio Centro, Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, rechazó la responsabilidad de las agresiones ocurridas el sábado en Puerto Escondido, entre integrantes de la CNTE y simpatizantes del PRI.

Polevnsky declaró que las acusaciones son parte de las estrategias del PRI para 'hacerse publicidad' y que es parte de lo que ellos mismos han generado, ya que los secretarios de los estados han reconocido que no han podido implementar la Reforma Educativa.

“No nos pueden hacer parte de ello, la CNTE es la CNTE y nosotros somos Morena. Creo que encaja como anillo al dedo con los spots que está haciendo el PRI. Invito al auditorio a que revise los spots de Meade y vea si esto no fue algo mandado hacer ex profeso para que le crean a sus spots”, expresó Polevnsky.

Meade regresará a Oaxaca
Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina de José Antonio Meade, informó que el candidato regresará a Oaxaca como parte de su campaña.

“De eso se trata la campaña, de ir a todos los estados, de estar permanentemente en diálogo con los ciudadanos. Faltaba más no regresar a Oaxaca (...) Irá a Oaxaca e irá a cualquier parte del territorio nacional”, confirmó en entrevista con Grupo Fórmula.

En la entrevista telefónica, Rubio también criticó el "esquema autoritario" de López Obrador en la contienda presidencial.

"Así no se dirimen las elecciones. Con ellos hizo un pacto, a cambio de votos, entregarles la rectoría de la educación de México. La gran mayoría de los maestros en México son buenos maestros que quieren participar de la Reforma Educativa y continuarla", señaló.
Con la tecnología de Blogger.