Concesionarios de mototaxis de Chiltepec exigen dejen de operar motos piratas

Chiltepec, Oax. Abril 23.- Concesionarios de mototaxis de transporte publico, hacen un llamado a la ciudadanía, a las autoridades locales y a las dependencias en el área en focalizar su atención en las unidades de mototaxi que circulan de manera irregular en el municipio chiltepecano.

En entrevista para este medio de comunicación, integrantes concesionarios de los diferentes sitios externan su problemática ya que argumentan que hay más de una veintena de unidades que circulan y trabajan de manera irregular, es decir son mototaxis piratas.

Concesionarios del sitio M'muchas, Ma' au, Castillo, explican que en Chiltepec trabajan de manera irregular mototaxis, sin concesión alguna.

Es decir trabajan sin permiso y sin los requerimientos necesarios que la Secretaría de Vialidad y Transporte ( SEVITRA ) autoriza.

De los cuatro grupos de concesionarios que hay en el municipio, tres están anexando a más personas para que trabajen libremente.

Los concesionarios señalan a José Luis García, René Pérez Cisneros Erika Ángeles como las personas que han dado la pauta para que dichas unidades se anexen y trabajen sin permiso y concesión.

Cabe mencionar que estas personas arriba mencionadas cada uno es presidentes de sitio de mototaxis.

Los concesionarios que trabajan en el marco de la ley, hacen un llamado a la ciudadanía y las autoridades que tomen cartas en el asunto, ya que estas motos al no tener concesión no cuentan con seguro que ampare en caso de un siniestro. Ante la presidenta municipal le han llevado sus inconformidades, quien reitera su apoyo todo en el marco de la ley. 

Entre las inconformidades que plantean están la de que engañan a las personas para que ingresen a los sitios con la idea de que tramitarán una concesión, cuando para Chiltepec esto ya no es factible ya que por estudios de SEVITRA por la cantidad de habitantes ya esta sobrepoblado el municipio.

Además de que para quienes deseen "ingresar" les han cobrado hasta veinte mil pesos y cuotas mensuales de mil pesos, dinero que se desconoce el destino.

Señalan al ciudadano José Luis García de engatusar a la gente de decirle que cuentan con el apoyo de la UGOCP,  Karina Barón (Candidata registrada a la presidencia municipal de Tuxtepec) y de Martín García ( candidato registrado a la presidencia municipal de Chiltepec).

Habría que preguntar a estos candidatos cual es su postura ante esta situación.

Los concesionarios piden de manera pacifica que dejen de trabajar estas unidades irregulares ya que aparte de repercutir en lo económico, trabajan fuera de las normas de vialidad.
Con la tecnología de Blogger.