Del 13 al 29 de abril la Feria Nacional del Libro Tuxtepec 2018





:: Se contará con una exposición de 50 sellos editoriales, presentación de libros, talleres, conversatorios y actividades artístico-culturales.

Tuxtepec, Oaxaca.- Sabino Pérez, Director de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” dio a conocer que del 13 al 29 de abril se llevará a cabo la Feria Nacional del Libro Tuxtepec 2018, en la que participarán 50 sellos editorial, habrá presentación de libros así como talleres, conversatorios y eventos artístico-culturales, teniendo como sede el parque “Benito Juárez” de esta ciudad.


Explicó que estarán trabajando con 50 sellos editoriales que presentarán una gran variedad de obras literarias, técnicas, así como material didáctico, en lo que sin duda será una feria del libro con muy buen nivel y acorde a la importancia de Tuxtepec.

Expuso que la intención es que se tenga una feria de mayor magnitud, que se vea un reflejo después de los talleres de lectura y literarios con este tipo de actividades educativas y culturales que realizan la Casa de la Cultura y el Gobierno Municipal de Tuxtepec.

“Es importante este cambio de trabajar con las editoriales que prometen un cambio y una variedad más amplia de obras de reciente creación”. Dijo que de acuerdo a los resultados que se obtengan se planeará desde la Asociación Cultural “El Flamenco” una mejor Feria Nacional del Libro en esta ciudad de Tuxtepec.

Sabino Pérez, Director de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja, detalló que esta Feria Nacional del Libro estaba programada en Córdoba, Veracruz, sin embargo el alcalde de esa ciudad cambio la fecha, pero los sellos editoriales no la pueden cancelar y si mover la sede, siendo elegida la ciudad de Tuxtepec para llevarla a cabo, gracias a la intervención y el apoyo de la Administración Municipal.

Agregó que además habrá presentación de libros y para ello estarán en este lugar sus autores entre ellos Martha Esquinca de Tabasco, Wilder Torres de Chiapas, César Zedillo de la Ciudad de México, Coria Hernández de Jalapa, Veracruz, entre otros.

Los libros que se presentarán serán de varios géneros entre ellos novelas, cuentos, poesía y material de psicología, también en esta actividad se realizarán talleres didácticos y de literatura y conversatorios, uno de ellos con Samuel Aguilera quien hablará sobre las fiestas de San Juan y el Festival de la Negritud.

Otro exponente será Francisco Javier Estrada Yescas que ofrecerá una conferencia y un conversatorio sobre la vida y obra de Juan Rulfo.

Sabino Pérez, apuntó que el foro al aire libre del parque “Benito Juárez” durante los días de la Feria Nacional del Libro Tuxtepec 2018, tomará el nombre de “Foro Juan Rulfo” y será en este sitio en donde se llevan a cabo las actividades literarias y artístico-culturales.

Para terminar, el Director de la Casa de la Cultura “Víctor Bravo Ahuja”, indicó que desde el 2005 se trabaja con la Unión de Libreros de Oaxaca y se continuará trabajando con ellos, sobre todo durante el “Encuentro Nacional de Escritores” que se efectúa durante el mes de octubre.



Con la tecnología de Blogger.