DETIENE SSPO A SUJETO POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y RECUPERA MOTOCICLETA CON REPORTE DE ROBO


Fuerzas estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dieron a conocer que durante la tarde noche del miércoles procedieron a detener a un sujeto por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como a recuperar una motocicleta que contaba con reporte de robo.



Al respecto la Comandancia Regional de la Costa con base en la Ciudad de Puerto Escondido, informó que siendo a las 19:00 horas, efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia por la Avenida Alfonso Pérez Gasga, esquina con calle 2/a. Sur, del Sector Hidalgo, Puerto Escondido.

Fue en dicho lugar cuando se realizó la detención de Javier Antonio S. M., de 41 años de edad, a quien le aseguraron una pistola tipo escuadra, calibre 380, matrícula 819706, modelo 48, con 1 cargador abastecido con 1 cartucho del mismo calibre, quien al no contar con el registro correspondiente, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República con sede en Bahías de Huatulco.

Por otro lado, a las 17:30 horas moto patrulleros  circulaban sobre Avenida del Toro, perteneciente a San Sebastián Tutla, Oaxaca, cuando se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino quien iba a bordo de una motocicleta color negra, quien mostró una actitud evasiva.

Tras solicitar al sujeto de 19 años que detuviera su marcha, se le realizó una inspección corporal preventiva sin que se le encontrara  ningún objeto ilícito, sin embargo al consultar el número de serie 3SCPFTEE0H1046846 de la unidad de motor, con el Sistema Plataforma México, éste arrojó un reporte de robo vigente con fecha 28 de febrero del corriente.

Por tal motivo se le hizo del conocimiento al conductor que por conducir un vehículo con reporte de robo vigente sería detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, siendo trasladado al Cuartel General de la Policía Estatal para su certificación médica correspondiente.

Finalmente la motocicleta fue trasladada a las instalaciones correspondientes para que dentro de las facultades que la ley le confiere se determine lo conducente.
Con la tecnología de Blogger.