Educación, un bien social que hace más libres a los seres humanos: Gobierno de Tuxtepec


:: Atrás quedaron los tiempos en que se consideraba a las erogaciones en educación como un gasto.


:: Inauguran el Prenacional Deportivo Zona Sur, Región 05 del Tecnológico Nacional de México que tiene como sede el Campus Tuxtepec.


Tuxtepec, Oaxaca.- Atrás quedaron los tiempos en que se consideraba a las erogaciones en educación como un gasto, en la actualidad, el conocimiento constituye una inversión muy productiva, estratégica en lo económico y prioritaria en lo social porque contribuye a lograr sociedades más justas, productivas y equitativas,  es un bien social que hace más libres a los seres humanos, afirmaron autoridades Municipales de Tuxtepec al inaugurar el Prenacional Deportivo Zona Sur, Región 05 del Tecnológico Nacional de México que tiene como sede el Campus Tuxtepec.


Al reconocer el trabajo que se realiza en el Campus Tuxtepec del Tecnológico Nacional de México, el Ayuntamiento de Tuxtepec dejó en claro que "la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades, que además de proveer conocimientos, también enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos".


En el acto llevado a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Tuxtepec, la Administración Municipal puso en alto el nombre de esta institución de la que dijo egresan grandes profesionistas pero también excelentes deportistas.


Se dijo que para poder crear sobresalientes profesionistas no solo es importante la preparación en las aulas sino también la cultura y el deporte, porque este último nos enseña como socializar y como acercarnos entre ciudadanos y como unificarnos como pueblo.


El Gobierno Municipal felicitó al Director del Campus Tuxtepec del TecNM por lograr que esta ciudad fuera la sede de estas actividades porque además de la competencia deportiva se consigue que la ciudad sea más visitada, que hoteles y restaurantes tengan mayor demanda, que los comercios aumenten sus ventas teniendo como resultado la reactivación de la economía en el municipio.


Cabe señalar que en esta justa deportiva participan los tecnológicos ubicados en el estado de Oaxaca y Chiapas con delegaciones que suman más de 500 estudiantes y a ellos se suman profesores y directivos de los mismos planteles que participan en las disciplinas de béisbol, volibol, volibol playero, fútbol y basquetbol entre otras disciplinas.

Con la tecnología de Blogger.