ELECCIONES 2018

ELECCIONES 2018

Educar implica enriquecer y estimular el desarrollo del ser humano: Gobierno de Tuxtepec



:: Necesario favorecer el desarrollo integral de la niñez.

Tuxtepec, Oaxaca.- Para este Gobierno Municipal está claro que la educación es la base principal para el desarrollo de Tuxtepec, de Oaxaca y de México, de ahí la importancia de que los pequeños reciban su educación inicial.

Esta premisa quedó de manifiesto durante el homenaje a la Bandera Nacional que el Gobierno Municipal de Tuxtepec llevó a cabo este primer lunes de marzo, el cual estuvo encabezado por profesores de Educación Inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

En las intervenciones que se tuvieron durante el acto, se remarcó que la educación en nivel inicial es favorecer el desarrollo integral del niño y la niña con la finalidad de formar seres humanos autónomos, con pensamiento crítico, creativos, independientes, seguros de sí mismos y con habilidades de  trabajo en equipo.

Los mentores y mentoras explicaron a empleados municipales, cuerpos de seguridad y ciudadanos que asistieron a este Acto Cívico que en el nivel inicial es donde los niños y las niñas adquieren y fomentan los valores que le van a permitir convertirse en adultos con destrezas de socialización tales como amor, organización, respeto, responsabilidad, cortesía, paciencia, solidaridad, cooperación, honestidad, tolerancia, prudencia, auto-control y cuidado al medioambiente.

Como cada lunes, un integrante de la Policía Preventiva Municipal dio lectura a un valor y en este caso fue el valor de la generosidad, caracterizado por ayudar a los demás de un modo honesto sin esperar obtener nada a cambio, por ello el llamado que se hizo a quienes laboran en el Ayuntamiento de Tuxtepec para que sean generosos con el pueblo que necesita ser bien atendido en las oficinas que conforman el Gobierno Municipal y a dar todo lo que este a su alcance para satisfacer sus necesidades.

“La generosidad “no es dar lo que nos sobra sino lo que nos nace dar, en la educación se debe ser generoso al enseñar y al aprender a ayudar al que menos tiene, al que más lo necesita sin pedir nada a cambio”.