“Elige: miedo o Meade”, nuevo spot del PRI contra AMLO (Video)



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En sus promocionales de televisión, José Antonio Meade se ha centrado en ensuciar la imagen de su oponente, Andrés Manuel López Obrador, en un intento por desbancarlo del primer lugar en las encuestas.

Para ello, su equipo de campaña se ha dado a la tarea de lanzar videos apelando al miedo y, tal como lo hizo Felipe Calderón en 2006, insiste en presentar al político tabasqueño como “un peligro”. Pero las ofertas de Meade brillan por su ausencia.

En un nuevo spot del abanderado de la coalición “Todos por México” –conformado por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal)– se muestra a un oficinista angustiado por lo que lee en el periódico y a un compañero que se le acerca y le pregunta: “¿Y esa carita? ¿De qué es la noticia? ¿Qué pasó?”.

El primero responde: “¿Qué pasó? ¡Puede pasar! Aquí dice que las empresas extranjeras van a retirar la inversión de México si gana el Peje”.


“Esta es extranjera”, dice el interlocutor, ante lo que el primero agrega: “¡Por eso! ¿Si hay recorte? ¿Qué voy a hacer con las colegiaturas y… todo? Tengo miedo”.

“Tranquilo. Va a ganar Meade”, suelta su compañero.

Luego se escucha una voz en off que dice: “Tú no quieres vivir con miedo, no quieres perder lo que tienes. Elige: miedo o Meade”.



A partir de la primera semana de la campaña, el equipo de Meade hizo circular en redes sociales dos videos en los que se ve a actores personificando episodios familiares, expresando su miedo a que gane López Obrador, y hay otros dos donde una anciana y una adolescente manifiestan que votarán por Meade, pues se preocupa por los jóvenes y los ancianos.

A la par de la difusión de esos videos, el abanderado del PRI no ha dejado de referirse a su oponente de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Lo mismo lo reta a debatir que a presentar su declaración patrimonial, financiera y bancaria, así como pedir que se detenga la carrera del tabasqueño.

“Sólo a quien está dispuesto a poner en riesgo al país puede ocurrírsele su cancelación. La propuesta de Andrés Manuel de frenar el nuevo aeropuerto es muy clara. Va a frenar las oportunidades de miles de familias, mejor ¡frenémoslo a él!”, exclamó Meade en un acto con Antorcha Campesina en Ixtapaluca, Estado de México, el pasado jueves 12.

MOTOTAXI

MOTOTAXI