Estricto apego y respeto a Derechos Humanos de los Tuxtepecanos: Policía Preventiva Municipal





:: Acto cívico para promover la cultura del respeto al Lábaro Patrio.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de promover la cultura del respeto al Lábaro Patrio, el Gobierno Municipal de Tuxtepec continúa con los tradicionales actos cívicos que lleva a cabo todos los lunes con la participación de Funcionarios y Servidores Públicos del Ayuntamiento, elementos de la Policía Preventiva Municipal así como de trabajadores de confianza.

Para la Administración Local, el objetivo es recordar que el Lienzo Tricolor es un símbolo que nos impulsa a conquistar la libertad y democracia.

En esta ocasión, el Homenaje a la Bandera Nacional estuvo a cargo de la Corporación de la Policía Preventiva Municipal, quienes reiteraron su estricto apego y respeto a los derechos humanos de la ciudadanía en cada una de las acciones y actividades que realizan para mantener la seguridad de los tuxtepecanos.

Durante el mensaje oficial, se puso de manifiesto que desde el inicio de la presente Administración Municipal se le instruyó al cuerpo policiaco desarrollar sus funciones siempre apegados a la eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, con la finalidad de desarrollar una transformación y romper los paradigmas de desconfianza que existe del ciudadano hacia el policía.

Se señaló que para ello se han desarrollado estrategias y acciones operativas para incrementar la percepción de confianza a través del grupo de Prevención del Delito, mediante capacitaciones en instituciones educativas de todos los niveles, visitas constantes a comunidades y colonias con labores de Proximidad Social y la puesta en marcha de las Bici Patrullas.

Es importante mencionar que para disminuir el índice de violencia se requiere la participación de la ciudadanía y, se invitó a la ciudadanía a que realice sus denuncias a través del número gratuito 911 y de eta manera juntos hacer frente a las problemáticas de seguridad que afectan al municipio.

 

Con la tecnología de Blogger.