Exhorta Congreso a evitar uso de programas con fines electorales


 

San Raymundo Jalpan, Oax.– El Congreso del Estado de Oaxaca exhortó a los titulares de los Poderes Ejecutivo Federal y Estatal, a las dependencias a su cargo y a los ayuntamientos para que eviten utilizar los programas sociales y recursos públicos con fines electorales.

 

El anterior punto de acuerdo presentado en Sesión Ordinaria por las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIII Legislatura, busca generar un proceso electoral democrático, imparcial, equitativo y con estricto apego a la legalidad.

 

De igual manera, las y los diputados del Congreso Local consideraron oportuno exhortar a la Fiscalía Especializada en delitos Electorales en el Estado a prevenir, investigar y perseguir con ética y legalidad las denuncias que presenten la ciudadanía al respecto.

 

El punto de acuerdo presentado en Sesión Ordinaria de este martes hace referencia al Artículo 134 de la Constitución Política del País, que se señala que los recursos que manejen las dependencias gubernamentales deben ser ejercidos con transparencia y honradez.

 

Los promoventes del exhorto fueron la Diputada María de las Nieves García Fernández, como presidenta de la Jucopo, además de los coordinadores de las fracciones parlamentarias como la diputada Paola Gutiérrez Galindo y sus homólogos, Juan Iván Mendoza Reyes, Toribio López Sánchez y Juan Bautista Olivera Guadalupe.

Con la tecnología de Blogger.