Éxito la “Feria Nacional del Libro Tuxtepec 2018”




:: Gobierno de Tuxtepec y Casa de la Cultura promocionan la lectura entre la población.


Tuxtepec, Oaxaca.- todo un éxito ha resultado la "Feria Nacional del Libro Tuxtepec 2018" que arrancó el pasado viernes y que terminará el domingo 29 de abril;  cientos de amantes de la lectura entre niños, jóvenes y adultos han visitado esta exposición que ofrece una gran diversidad de géneros entre ellos literarios, científicos y pedagógicos que se ofertan a precios accesibles, indicó Sabino Pérez, Director de la Casa de la Cultura "Dr. Víctor Bravo Ahuja".


Dijo que gracias a la coordinación que existe con el Gobierno Municipal de Tuxtepec y el apoyo de la Asociación Artístico Cultura "El Flamenco", el objetivo se está logrando sus objetivos que son el promover los libros y la lectura pero además, trasladar la sociocultura de unas generaciones a otras.


El Director de la Casa de la Cultura de Tuxtepec, afirmó que es necesario promover la lectura, introducir a los niños, adolescentes y adultos a una mayor familiaridad y naturalidad en el acercamiento a los textos escritos, pero también en este caso de la Feria Nacional del Libro Tuxtepec 2018", introduciendo una agenda artística que se combina con la presentación de libros a la que asisten sus autores.


Como parte de las actividades contempladas llevar a cabo durante los próximos días se encuentran para este miércoles 18 de abril la presentación del libro de microrelatos, "De Cien Palabras", escrito por el autor tuxtepecano Javier Morán, acto que se efectuará a las 5 de la tarde en el teatro "Hidalgo".


Ese mismo día a las 6 de la tarde, la presentación de la novela "Umbral" de la autora Miguelina Reyes y a las 7 de la noche está programado un espectáculo cultural de danzas Polinesias, por el grupo de estudiantes de la Casa de la Cultura.


Para el jueves se tiene prevista la conferencia "Flor de Piña en los Tiempos de la Globalización, entre el Mercado y la Tradición", teniendo como exponente al doctor Fabricio González Soriano, misma que se realizará en el teatro "Miguel Hidalgo a las 5 de la tarde y a las 7 de la noche la presentación de Danza Clásica en el teatro al aire libre "Juan Rulfo" en el zócalo de la ciudad.

El viernes 20 de abril se tendrá la presentación de la antología "Vive la Muerte", narrativa, lírica y dramática de Sandra Gallardo del Consejo Editorial Cordobés, acto que tendrá verificativo a las 5 de la tarde en el teatro "Hidalgo", a las 6 de la tarde la presentación del poemario "Pentafragma" de Wylder Torres y a las 7 de la noche una presentación musical con los talleres de la Casa de la Cultura "Dr. Víctor Bravo Ahuja".



Abundó que en esta Primera Feria Nacional del Libro también se ofrecen momentos de actividades dinámicas que despiertan el interés y el gusto por la lectura.

Con la tecnología de Blogger.