ELECCIONES 2018

ELECCIONES 2018

Fox reitera su apoyo a Meade y afirma que no respaldará a Anaya


CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox aseguró que mantiene su apoyo al priista José Antonio Meade y no respaldará al panista Ricardo Anaya, como reveló Rubén Aguilar Valenzuela, su exvocero e intérprete.

En entrevista grabada, Rubén Aguilar, actual vocero de Anaya, declaró al semanario Proceso que hace poco habló con Fox para recomendarle apoyar a Anaya y le respondió que está valorando mudar su apoyo.


“Revista Proceso, entrecomillar conversaciones amistosas con Rubén Aguilar no las hace correctas y factuales. Hoy Rubén trabaja para otro candidato. Yo estoy con José Antonio Meade, ningún otro candidato, tiene la honestidad, preparación y experiencia”, escribió Fox este domingo en su cuenta de Twitter.

La revista Proceso publica, en su edición de esta semana, un reportaje sobre el inicio de la campaña de Anaya, cuyo equipo está en manos de quienes fueron los principales colaboradores de Fox en su sexenio, como Santiago Creel, Jorge G. Castañeda y Aguilar, quien revela que hace poco se reunió con el expresidente y lo convenció de que sólo el panista puede derrotar a Andrés Manuel López Obrador.

También te recomendamos
Fox se apresta a traicionar a Meade
“Le dije: ‘Si usted no quiere que llegue López Obrador a la Presidencia, si piensa usted que es un atraso para el país, que nos va a regresar 40 ó 50 años en la historia, dese un escenario B, no sólo un escenario A, no apueste sólo a uno’. Y me dijo: ‘Sí. No lo había pensado’”.

–¿Entonces Fox va a cambiar a Meade por Anaya?

–Pienso que es una posibilidad. Me parece que como se vayan dando los resultados, mucha gente, a su vez, va a ir cambiando sus opciones.

Y es que, como en el de Meade, en el proyecto de gobierno de Anaya no está previsto cancelar las pensiones a los expresidentes, como lo ha planteado López Obrador, a cuyos simpatizantes llama “perrada”.

Hoy mismo, tras desmentir a su exvocero, Fox mantuvo el tono de crítica a los simpatizantes de López Obrador, quien ayer en León, Guanajuato ratificó que eliminará la pensión a los expresidentes y sólo les dejará la prevista en el programa 65 y Más.

(proceso.com.mx)